Deportes | Sarmiento de Junín | Barracas Central |

Sarmiento y Barracas Central empataron sin goles por la fecha interzonal de la Copa LPF

El equipo bonaerense y el Guapo igualaron sin goles este sábado, en uno de los duelos por la séptima fecha del torneo de Primera División.

Sarmiento de Junín y Barracas Central empataron esta noche 0 a 0 en el Estadio Eva Perón, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El “Verde” no puede salir del fondo de la tabla de la Zona B, en el puesto 13 con 3 unidades, mientras que el “Guapo” está tercero y se está clasificando a los playoffs en el grupo A con 12 puntos

Desde el arranque del cotejo, el equipo del interino Martín Funes, pese a no tener la posesión de la pelota, era más ofensivo y llegaba con claridad al arco de Sebastián Moyano.

Por su parte, el conjunto de Alejandro Orfila tenía dominado el balón pero llegaba con poca claridad y con pocas fuerzas al arco de Fernando Monetti, que estuvo algo inseguro en algunas salidas y eso le podría haber costado más caro.

El primer tiempo tuvo una situación particular: dos goles anulados por offside y en una jugada después de la otra. A los 9m Alexis Domínguez marcó para el “Guapo” y en la siguiente jugada Facundo Ferreyra lo hizo para el “Verde”. Ninguno valió.

Las más clara del primer tiempo las tuvo Sarmiento. En un remate de José Mauri que iba con dirección al ángulo, Nicolás Capraro salvó la valla de su equipo para mantenerla en cero.

Sarmiento, que esta tarde confirmó como nuevo entrenador a Israel Damonte -presente en la cancha-, se podría haber ido en ventaja al descanso pero falló los caminos en los tramos finales de los ataques y desperdició oportunidades claras de gol.

En los primeros minutos del complemento el partido fue de ida y vuelta, con llegadas por parte de ambos equipos, pero carecieron de claridad a la hora de definir las jugadas.

El “Guapo” fue de menos a más y pasó a dominar completamente el partido. En cambio, el local se fue desmejorando y su nivel cayó bastante en relación al primer tiempo.

El segundo tiempo fue bastante chato y el empate terminó siendo justo. Barracas estuvo más cerca de romper el cero en el marcador pero le faltó claridad en los tramos finales de los ataques.

En el primer minuto de adición, Ramón “Wanchope” Ábila había convertido para darle la ventaja al “Guapo”, pero también fue invalidado porque el ex Boca se encontraba en fuera de juego.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Unión, el sábado a las 17.00 horas en el debut de Israel Damonte como entrenador del “Verde”. Mientras que el “Guapo” visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza, el jueves a las 21.15.

= Síntesis =

Sarmiento: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiroz y José Mauri; Joaquín Gho, Sergio Quiroga y David Gallardo; y Facundo Ferreyra. DT: Martín Funes.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera y Siro Rosané; Marcos Iacobellis, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Cambios en el segundo tiempo: A los 21m. Manuel Duarte por M. Iacobellis (BC), Alfredo Amarilla por J. Mauri (S), Lisandro López por F. Ferreyra (S) y Ramon Ábila por S. Coronel (BC); 23m. Agustín Fontana por D. Gallardo (S); 32m. Jhonatan Candia por A. Domínguez (BC) y Daniel Juárez por M. Zalazar (BC); 33m. Cristian Ojeda por S. Quiroga (S) y Manuel Mónaco por J. Gho (S).

Amonestados: J. Mauri y A. Amarilla (S) S. Rosané (BC)

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Sarmiento (Junín).