Río Cuarto | SAT | colectivos |

Con una inversión de $ 2.550 millones, la SAT saca a la calle los 15 colectivos

Las nuevas unidades habían sido prometidas para mejorar el funcionamiento del servicio de transporte en la ciudad. Hoy se presentarán los últimos siete coches, con la presencia de autoridades municipales

Con una inversión de 2.550 millones de pesos, la empresa SAT saca a la calle los 15 colectivos anunciados oportunamente.

Las nuevas unidades habían sido prometidas para mejorar el funcionamiento del servicio de transporte en la ciudad.

Hoy se presentarán los últimos 7 coches, que completan la flota de los 15 nuevos colectivos, en un acto que se hará a las 11, en el Corsódromo, en el marco de la semana aniversario del gobierno local.

Ya anteriormente la SAT había presentado las primeras 8 unidades como parte de la renovación de su parque de vehículos.

“En efecto, este domingo vamos a presentar los últimos siete colectivos, de un total de quince, para sumarlos al servicio de transporte de la ciudad”, dijo ayer en diálogo con Puntal el presidente de la SAT, Julio Titarelli.

Y añadió: “Se trata de una inversión concretada de 2.550 millones de pesos”.

Por su parte, el vocero de la SAT, Rodrigo Reineri, expresó ayer a este diario que “la presentación de los coches se llevará a cabo a las 11 en el Corsódromo, donde estarán presentes las quince unidades” que aporta la empresa al servicio de transporte local.

En tanto, el intendente Guillermo De Rivas aseguró: “La falta de subsidio del gobierno nacional al transporte local nos ha afectado pero nosotros hemos avanzado con la eliminación del trasbordo de Banda Norte, la incorporación de medios de pago de manera directa arriba del colectivo, haber sumado Google Maps e invertido en quince nuevas unidades”.

“Esto significa que, aun en la peor de las crisis, podemos trabajar en conjunto por el transporte público, asumiendo el desafío de que cada vez más pasajeros vuelvan a tomar el colectivo”.

De Rivas también destacó el informe de la UTN de Santa Fe sobre el funcionamiento del transporte urbano, que indicó que hay una aceptación de los usuarios por parte del sistema, pero que hay que hacerle mejoras.