La firma que está a cargo del transporte urbano de pasajeros pidió que la tarifa llegue a los 1.650 pesos.
Actualmente, el boleto está en 900 pesos.
Ayer, se hizo una nueva reunión entre las partes, pero no hubo acuerdo.
Lo que trascendió en la víspera es que “se busca destrabar la negociación” en torno de la cual “todavía no hay acuerdo sobre los números finales”.
Al momento de presentar la nota, pidiendo un aumento del boleto, la SAT esgrimió como razones “los altos costos” que tiene que enfrentar la empresa para “el funcionamiento del servicio”.
Hasta el momento, no hubo una respuesta por parte del Ejecutivo, que se encuentra definiendo qué valor tendrá finalmente el boleto urbano.
Al momento de pedir un aumento del boleto, la SAT esgrimió “los altos costos”.
En el último incremento concedido, el gobierno local fijó el boleto en 900 pesos y no en 940 pesos, como había pedido la SAT, para “lograr un equilibrio entre el usuario y la SAT”.
Fuentes consultadas señalaron que hoy podría llegarse a un entendimiento entre las partes.
“La empresa prestataria del servicio, con la que mantenemos buen diálogo, expresó públicamente la necesidad de un aumento que rondara el 34% emparejando a la ciudad de Córdoba, que efectivizó el aumento la semana pasada, y desde el Departamento Ejecutivo Municipal definimos que el aumento sea por debajo de ese porcentaje (28,57%), teniendo en cuenta a los usuarios del transporte como también la situación que atravesamos y la necesidad de que el sistema de transporte pueda mantener los niveles de servicio adecuados para el transporte público en la ciudad de Río Cuarto”, se expresó en aquella ocasión.
Ahora, la empresa solicita que el boleto cueste 1.650 pesos, lo que sigue estando bajo el análisis de los funcionarios municipales vinculados con el transporte.
El monto final saldrá una vez que las partes lleguen a un acuerdo final, para lo cual tendrán que flexibilizar posturas.
Fuentes consultadas señalaron que hoy podría llegarse a un entendimiento que ponga punto final a la negociación.