En la fiesta de los campeones, la selección argentina no tuvo inconvenientes para demostrar su poderío ante un rival endeble como Curazao, al que apabulló por 7 a 0, en el partido que se jugó anoche en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Messi superó la barrera de los 100 goles con un hat-trick en la fiesta de Argentina
La selección apabulló a Curazao por 7-0 ante una multitud en el Madre de Ciudades en Santiago del Estero. El elenco conducido por Lionel Scaloni cerró la fecha Fifa y los festejos por la obtención de título en Qatar 2022
Lionel Messi, en tres oportunidades, Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María -de penal- y Gonzalo Montiel anotaron los goles del equipo de Lionel Scaloni.
Con estas anotaciones, el campitán del seleccionado nacional superó los 100 goles con la camiseta Albiceleste y llegó a los 102.
Los números de "Leo" son: 48 tantos en encuentros amistosos, 28 goles en partidos por Eliminatorias de la Conmebol, 13 en Copa América, de las cuales jugó en seis oportunidades y fue finalista en cuatro ocasiones -con un título-; y 13 en los cinco Mundiales que disputó -siendo finalista en dos ocasiones y una victoria-.
Desde lo futbolístico Argentina aplastó a Curazao desde el inicio del cotejo. Y al término del primer tiempo ya goleaba por 5 a 0 gracias a los tres goles de Lionel Messi y las otras conquistas que celebraron Enzo Fernández y Nico González, período en el que el público disfrutó del talento del mejor jugador de la actualidad del fútbol mundial y se deleitó con un equipo que se mostró alegre en su juego a lo largo del período inicial.
En el complemento, en el que Ángel Di María convirtió de penal y Gonzalo Montiel puso cifras definitivas, fue un monólogo del elenco de Lionel Scaloni, que sacó el pie del acelerador para evitar una caída más dura para el rival y se limitó a darles minutos a los futbolistas que comenzaron el encuentro en el banco de los suplentes como a Franco Armani en el lugar de Emiliano "Dibu" Martínez, quien salió rotundamente ovacionado.
La resistencia duró poco para el endeble rival y Messi fue quien destrabó el duelo con su tanto, que rápidamente fue secundado por el de Nicolás González para liquidar de forma temprana un choque que resultó una excusa para la celebración de los campeones.
Síntesis
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Roshon Van Eijma, Rhu-Endly Martina, Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Richairo Zivkovic y Rangelo Janga.
Goles: en el primer tiempo, 20’, 33’ y 37’ Messi (A); 23’ González (A); 35’ Fernández (A). En el complemento, 33’ Di María, de penal (A); 42’ Montiel (A).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 4’ Rodrigo De Paul por Mac Allister (A), Exequiel Palacios por Fernández (A) y Juan Foyth por Otamendi (A); 12’ Richairo Ziv-kovic por Janga (C) y Jeremy Anto-nisse por Gorré (C); 21’ Ángel Di María por Lo Celso (A) y Paulo Dybala por L. Martínez (A); 27’ Giovanni Troupée por van Eijma (C) y Xander Severina por Kuwas (C);34’ Armani por E.Martínez (A).
Árbitro: Gustavo Tejera (Uru).
La fiesta
Con la conducción de Sergio Goycochea nuevamente, varios artistas como Los Totora y la banda riocuartense Banda XXI le pusieron el color a la fiesta previa al encuentro amistoso que disputaron la selección argentina y Curazao.
Las puertas del recinto se abrieron a las 15.30 y casi una hora después, un grupo de DJ puso música para los hinchas que ya se estaban reuniendo en las tribunas.
A ellos se les sumó Los Totoras, la banda de cumbia que ya estuvo en el estadio Monumental para el duelo ante Panamá y que repitió en Santiago del Estero.
El grupo de cuarteto riocuartense Banda XXI cerró el show previo al inicio del encuentro, cuando los futbolistas de la Scaloneta ya habían llegado al estadio en el micro desde el hotel en donde estuvieron concentrados.
Luego, los futbolistas ingresaron al campo de juego bajo un recibimiento espectacular y los Manseros Santiagueños junto a Mullieris y Guernica realizaron una versión propia de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual entonaron en cada rincón de las tribunas.
En el final del partido, otra parte de la fiesta. Entrega de una réplica de la Copa del Mundo y al ritmo de“Muchachos”, los jugadores ofrendaron el título a su público.