El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, alertó ayer que hay que evitar que se produzca una hiperinflación en la Argentina.
La advertencia la hizo en una reunión con el sector productivo durante su visita a Villa María.
En la oportunidad, el gobernador cordobés responsabilizó al ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por la corrida cambiaria y criticó también al presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus declaraciones públicas de que hay que ahorrar en dólares.
También exhortó a tener cordura y ser prudentes, a raíz de la delicada situación que se vive desde el punto de vista económico.
“La economía Argentina está en un momento delicado”, sostuvo Schiaretti.
“Debemos evitar llegar a una hiperinflación con esta emisión electoralista, para que el pueblo no sufra más de lo que está padeciendo”, añadió.
“La responsabilidad de que tengamos un dólar paralelo a 1.000 pesos es del gobierno nacional, del ministro de Economía, Sergio Massa, que le tira nafta al fuego de la altísima inflación con un festival de anuncios que pretenden tapar la misma y obtener un voto más”, lanzó el cordobés.
“Tampoco se pueden hacer declaraciones irresponsables en campaña, porque sólo generan más zozobra en la población. No ayudan y son malas las declaraciones irresponsables que hacen los candidatos, como hizo (Javier) Milei”, cuestionó.
“Debe primar la cordura para evitar la hiperinflación”, remarcó.
“No quiero que haya hiperinflación en Argentina. Tenemos que evitarla porque hay demasiado sufrimiento en las familias. Una hiperinflación le agregaría, además de incertidumbre a los emprendedores, mucho sufrimiento al país”, indicó.
“Hago votos para que no tengamos un fogonazo inflacionario que nos conduzca a la hiperinflación”, pidió el candidato cordobés.
En su visita a Villa María, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Industria e intendente electo de Villa María, Eduardo Accastello, y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo.