Provinciales | Schiaretti | Rosario | campaña

Schiaretti estuvo en la Bolsa de Rosario y pidió mayor corte de biocombustibles

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País recorrió Santa Fe, principal productora de biodiésel. Junto con Córdoba son las grandes protagonistas de los combustibles renovables. Hizo hincapié en la agroindustria

El gobernador y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, visitó ayer la ciudad de Rosario en el marco de la campaña con vistas a las Paso previstas para el 13 de agosto.

Estuvo acompañado por su candidato a vice, Florencio Randazzo, y la representante local, la exintendenta de esa ciudad, Mónica Fein.

En la recorrida, Schiaretti visitó la Bolsa de Comercio de Rosario y empresas locales, remarcando la necesidad de que el próximo gobierno tenga como ejes principales a la producción y al trabajo.

“Siempre es bueno visitar Rosario, porque Córdoba y Santa Fe son provincias mellizas. Tenemos muchas similitudes y compartimos la necesidad de cambiar la ley de biocombustibles, defender al sector agropecuario y potenciar el turismo junto con el sector privado”, enfatizó el precandidato de Hacemos por Nuestro País.

Schiaretti explicó que “de estos y otros temas conversamos junto con Florencio Randazzo con medios locales, autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario y trabajadores de la empresa Bioceres”.

Y agregó: “Explicamos nuestra propuesta de impulsar un país federal, con producción y trabajo”.

El mandatario detalló que “desde nuestro espacio planteamos que en biocombustibles la mezcla mínima debe ser del orden del 20%. Tenemos un gran potencial en este sector y esto significa que le agregamos valor a la producción agropecuaria y que cuidamos el ambiente”.

Como se recordará, Córdoba es la mayor productora de etanol a base de maíz, mientras que Santa Fe tiene el principal polo de biodiésel.

En esa línea, Schiaretti remarcó que “lo público y lo privado tienen que caminar juntos, promoviendo la actividad productiva y económica. Así queremos hacerlo en todo el país junto con el sector turístico y agropecuario. Por eso reitero que debemos eliminar todas las restricciones y las retenciones”, señaló.

Y finalizó: “Este impuesto, que no existe en ningún lado del mundo, penaliza la producción y afecta muchísimo a provincias como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, que son productoras de granos, ganado y lácteos”.

Por su parte, Randazzo, precandidato a vicepresidente, explicó que la recorrida por la Bolsa rosarina y las empresas sirvió para acercar sus “propuestas para incentivar y reactivar la producción y el trabajo en Argentina”, indicó el exministro de Interior y Transporte de la Nación.

“Nuestro proyecto representa al interior productivo, que necesita de un Estado fuerte y presente, que cree fuentes de trabajo genuino”, agregó Randazzo.

Y apuntó: “Hablamos de la necesidad de eliminar gradualmente las retenciones, de la necesidad de modificar la ley de biocombustibles, de incentivar el turismo y apoyar al sector agropecuario”.