Provinciales | Schiaretti | elecciones | precandidato

Schiaretti habló de las elecciones y la Corte: "Los fallos son para acatarse"

En Estación Juárez Celman, donde habilitó la escuela número 100 de la provincia con gas natural, se pronunció sobre la suspensión de los comicios en Tucumán y San Juan. Estuvo presente Prunotto, la candidata a vice

El gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, habló ayer de la suspensión de las elecciones provinciales en Tucumán y San Juan por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación:“Los fallos de la Corte son para acatarse”.

Schiaretti hizo declaraciones a la prensa en un acto oficial que presidió en la localidad de Estación Juárez Celman, junto a su intendenta, Myrian Prunotto, quien es también candidata a vicegobernadora de la coalición ampliada Hacemos Unidos por Córdoba.

Ya el mandatario provincial se había referido al tema durante su discurso en el lanzamiento de campaña del oficialismo: “Estamos convencidos además de que debe haber calidad institucional. Esta es la Córdoba que no objeta a la Corte. Cuando hay un fallo lo acata. Los fallos de la Justicia son para acatarlos”.

En Estación Juárez Celman, Schiaretti habilitó el gas natural en la escuela primaria y jardín de infantes “Comodoro Rolando Silioni”, con lo cual ya son 100 los establecimientos educativos que accedieron a dicho servicio.

De esta forma, tendrán calefacción en aulas y salas 610 alumnos, 34 maestros y tres directivos.

La visita a esa localidad se produjo luego del acto de lanzamiento oficial de la fórmula Martín Llaryora-Myrian Prunotto.

“Myrian Prunotto es una gran intendenta que ha demostrado capacidad, sensibilidad y gestión”, afirmó el mandatario.

Yañadió:“Es bueno que venga del radicalismo porque para gobernar tiene que tener la cabeza abierta e incorporar nuevas ideas como las que trae Myrian, de otra fuerza política, porque les sirve a los cordobeses”.

“En la provincia ha habido grandes gobernadores radicales y peronistas. Podemos trabajar juntos con el Pro, los socialistas, los vecinalistas e intendentes de los más diversos signos, para mantener lo bueno que se ha hecho y cambiar lo que sea necesario”, sostuvo.

Schiaretti también inauguró un nuevo polideportivo social en Villa Los Llanos.