Política | Schiaretti | Unión Industrial de Córdoba | Córdoba

Schiaretti: "Le vamos a dejar en caja al nuevo gobernador 932 millones de dólares"

Así lo indicó hoy el gobernador en el marco del encuentro de fin de año de la Unión Industrial de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti participó del encuentro de fin de año de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) que se llevó a cabo en la planta de la empresa FIAT en la ciudad de Córdoba.

Durante su discurso, el mandatario provincial agradeció la invitación a los directivos del sector, e indicó que “los industriales de Córdoba tienen la característica de siempre invertir, generar empleo e intentar ir para adelante”.

Al igual que en su discurso brindado días atrás en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Schiaretti reiteró que “le vamos a dejar en caja al nuevo gobernador 932 millones de dólares”.

El gobernador detalló que el próximo año habrá vencimientos de interés de deuda pública por cerca de 470 millones de dólares, por lo que este saldo a favor de 932 millones refleja el “resultado corriente positivo” que obtuvo la Provincia, y es ampliamente mayor a los vencimientos del año 2024.

Al mismo tiempo, indicó que la Provincia sigue teniendo superávit operativo, y detalló que, pese a la menor cantidad de ingresos y la baja en la recaudación, en el mes de noviembre fue del 24 por ciento de los ingresos netos.

“Córdoba tuvo en estos últimos ocho años 7.489 millones de dólares de superávit operativo” dijo el gobernador, y añadió: “Y esto es lo que nos garantizó hacer el mayor plan de obras públicas en la historia de Córdoba, por 8.398 millones de dólares. Que lo pagamos en un 92% con recursos propios y tomamos crédito por un 8%, porque lo que puso la Nación, en el plan de obras públicas de Córdoba, es prácticamente insignificante”.

Córdoba tuvo en estos últimos ocho años 7.489 millones de dólares de superávit operativo Córdoba tuvo en estos últimos ocho años 7.489 millones de dólares de superávit operativo

En ese sentido, Schiaretti destacó las obras viales, los gasoductos troncales y los parques industriales y agregó que “la industria es desarrollo. No hay proceso de desarrollo de un país o de progreso si no hay industria. De ahí lo importante que tiene el complejo industrial cordobés para el progreso de todos los cordobeses”.

El gobernador se alegró por el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, porque “eso es lo que da certeza, y confianza más certeza es lo que permite trabajar juntos como siempre lo he dicho. Me alegro también de lo que es el trabajo con el sector emprendedor cordobés. Con confianza y con certeza podamos caminar juntos y desarrollar las políticas de incremento de la producción y por lo tanto de mayores empleos”.