Provinciales | Schiaretti | productores | campo

Schiaretti pidió a la Nación que "le saque el pie de encima al campo"

En la Sociedad Rural, donde dio aportes por $ 50 millones a productores y consorcios, el gobernador reclamó que se vote la baja de las retenciones. Acotó que por la guerra surge la oportunidad de producir más alimentos

En la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde entregó aportes a productores y consorcios por más de $ 50 millones, Schiaretti dijo que al país se le abre la oportunidad de producir más alimentos por la guerra en Ucrania, cuya invasión por parte de Rusia volvió a condenar en la víspera.

“Lamentablemente por la guerra, a nuestra Argentina se le abre la oportunidad de producir más alimento para poder atender la demanda mundial y para poder poner nuestro grano de arena a la seguridad alimentaria, pero esta oportunidad va a ser aprovechada si en nuestra Patria le sacan el pie de encima al campo”, sostuvo el gobernador ante una tribuna llena de productores rurales.

Lamentablemente por la guerra, a nuestra Argentina se le abre la oportunidad de producir más alimento para poder atender la demanda mundial y para poder poner nuestro grano de arena a la seguridad alimentaria, pero esta oportunidad va a ser aprovechada si en nuestra Patria le sacan el pie de encima al campo Lamentablemente por la guerra, a nuestra Argentina se le abre la oportunidad de producir más alimento para poder atender la demanda mundial y para poder poner nuestro grano de arena a la seguridad alimentaria, pero esta oportunidad va a ser aprovechada si en nuestra Patria le sacan el pie de encima al campo

Y agregó: “Es hora de que los que viven en el puerto, en el AMBA, dejen de llamar oligarcas a los pequeños y medianos productores que hicieron la revolución, como en Córdoba”.

“Suelen decir que los productores van por una camioneta o un departamento en Miami y lo más lejos que llegan es a las sierras de Córdoba. Lo que ganan lo invierten acá. A nuestra Córdoba la hicieron los colonos”, afirmó.

Y añadió: “Por eso, los defendemos con uñas y dientes. Siempre vamos a defender al campo”.

En su discurso, Schiaretti también pidió que se vote el proyecto de baja gradual de las retenciones a cuenta de Ganancias que el diputado Carlos Gutiérrez presentó en la Cámara Baja.

“Es hora de que se bajen las retenciones a las exportaciones agropecuarias gradualmente y que vayan a cuenta de Ganancias hasta que se eliminen como lo plantea la Mesa de Enlace”, reclamó.

Es hora de que se bajen las retenciones a las exportaciones agropecuarias gradualmente y que vayan a cuenta de Ganancias hasta que se eliminen como lo plantea la Mesa de Enlace Es hora de que se bajen las retenciones a las exportaciones agropecuarias gradualmente y que vayan a cuenta de Ganancias hasta que se eliminen como lo plantea la Mesa de Enlace

También expresó que se duplicó la producción de granos en Córdoba: “De 20 millones de toneladas se pasó a 40 millones. Es la revolución de los pequeños y medianos productores. De la clase media pujante. El campo y el complejo agroalimentario son un pilar básico del desarrollo de nuestra Córdoba”.

Además de Gutiérrez, acompañaron al gobernador el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el intendente Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello.

De ese total de $ 50 millones, una parte se entregó a 247 productores del programa Buenas Prácticas Agropecuarias.

Además, el Consorcio de Conservación de Suelos de Las Acequias recibió un tractor y una maquinaria y el de General Deheza obtuvo aportes económicos.

El mandatario provincial también se diferenció de la Nación al sostener que la Provincia “subsidia el empleo y no el desempleo”, una frase que utilizó cuando el presidente Alberto Fernández hizo días pasados la segunda visita a Córdoba.

Por su parte, el ruralista Tonello indicó: “Esta política de Estado hace que los productores estemos no solamente pensando en producir más y de mejor calidad, sino también ser amigables con el medioambiente. Esta conjunción público-privada tiene todo nuestro apoyo e invitamos a todos los productores a participar”.

Esta política de Estado hace que los productores estemos no solamente pensando en producir más y de mejor calidad, sino también ser amigables con el medioambiente. Esta conjunción público-privada tiene todo nuestro apoyo e invitamos a todos los productores a participar Esta política de Estado hace que los productores estemos no solamente pensando en producir más y de mejor calidad, sino también ser amigables con el medioambiente. Esta conjunción público-privada tiene todo nuestro apoyo e invitamos a todos los productores a participar

Francisco Demarchi, productor y miembro de la Mesa de Buenas Prácticas, manifestó: “La guerra entre Ucrania y Rusia nos va a traer, lamentablemente, algunas oportunidades. Y como productores eso es una responsabilidad. Nosotros seremos responsables de producir alimentos para el mundo y somos responsables de que cada metro cuadrado de lo que producimos sea más eficiente en cantidad, calidad e inocuidad de esos alimentos. Por eso, las buenas prácticas agropecuarias”.

Por último, el intendente Llamosas aseveró: “Este programa, modelo a nivel nacional, ya es natural aquí en Córdoba. Estamos convencidos de que la articulación público-privada nos va a permitir este desarrollo sostenible como una política de Estado a largo plazo y acompañando a nuestro sector productivo”.