Río Cuarto | Schiaretti | Llamosas |

Schiaretti y Llamosas, con alta imagen; la gestión nacional, con fuerte rechazo

El gobernador, casi 70% de imagen positiva. Al intendente lo destaca el 61,3%, aunque la gestión tiene 7 puntos menos. La gente destaca el operativo de vacunación. Alberto, casi 70% de imagen negativa

A horas del cierre de las listas para las Paso, una consultora local midió la imagen que actualmente tienen las gestiones de Alberto Fernández, Juan Schiaretti y Juan Manuel Llamosas en la ciudad.

La encuestadora CB dio a conocer ayer un trabajo que muestra la disparidad que tiene la imagen de las gestiones y que, además, hace una evaluación de la percepción que tienen los riocuartenses sobre el manejo de la pandemia, más específicamente del operativo de vacunación, que se ha convertido en un punto fuerte del gobierno de Llamosas.

El gobierno que más se juega en esta elección legislativa es el de Alberto Fernández, que sabe que en Córdoba no la tiene precisamente fácil. Es un territorio que le es hostil. Esa hostilidad se refleja en los números. La imagen negativa del gobierno nacional alcanza el 67,3 por ciento en Río Cuarto, mientras que la imagen positiva se ubica en el 28,4 por ciento.

Dentro de la imagen negativa, el 41,1 por ciento, un porcentaje alto opina “muy mal” del Gobierno, mientras que quienes tienen una mala imagen de la gestión nacional representan el 26,4.

Dentro de las consideraciones positivas, el 19,7 por ciento tiene una buena imagen mientras que el 8,6 tiene una muy buena imagen.

En términos personales, el presidente Alberto Fernández posee un 29,1 por ciento de imagen positiva (buena el 20,3 por ciento y muy buena el 8,8), mientras que su imagen negativa se eleva hasta el 69,7 por ciento (18,1 por ciento mala y 51,6 por ciento muy mala).

imagen alberto.jpg

En un claro contraste, los números de los que hace gala Schiaretti hablan de una alta consideración de los riocuartenses. En lo que respecta a la gestión provincial, el 60,8 por ciento tiene una imagen positiva (buena 51,7 por ciento, muy buena el 9,1), mientras que el 35,2 por ciento posee una imagen negativa (mala el 24,2 por ciento y muy mala el 11 por ciento).

Pero en términos personales, Schiaretti trasciende a su propio gobierno. El 69,4 por ciento de los riocuartenses tiene una imagen positiva del mandatario provincial (51,8 por ciento buena y el 17,6 por ciento muy buena), mientras que su imagen negativa es del 28,6 por ciento (19,6 por ciento mala y 9 por ciento muy mala).

Es un fenómeno no habitual, teniendo en cuenta que Schiaretti va por la tercera gestión y de que la pandemia, en general, ha golpeado fuerte a los gobiernos.

imagen schiaretti.jpg

La encuesta de CBConsultora, que relevó 431 casos en la ciudad, también midió a la gestión municipal y al intendente.

El 53,8 por ciento de la gente tiene una imagen positiva del gobierno municipal (41,5 por ciento buena, y el 12,3 por ciento muy buena), mientras que el 40,1 por ciento manifiesta tener una mala imagen (24,4% mala y 15,7% muy mala)

En lo personal, Llamosas también tiene una mejor consideración que su gestión. El 61,3% tiene una imagen positiva del intendente (47,7% buena y 13,6% muy buena), contra el 36,7% de imagen negativa (mala 26,5% y muy mala 10,2%).

imagen llamosas.jpg

El actual punto fuerte de Llamosas es el operativo de vacunación, que alcanza el 89,1% de imagen positiva, mientras que sólo el 7,1% lo cuestiona. Por otra parte, el 58,1 por ciento de la gente pondera en general las medidas tomadas por Llamosas para enfrentar la pandemia, mientras que el 38,2% las rechaza.