Nacionales

Se agotaron los pasajes en tren para ir a Mar del Plata durante la primera quincena de enero

Además, el termómetro de las reservas de los balnearios aumentó ostensiblemente respecto de la temperada pasada, por lo cual espera el mejor verano de los últimos años.
Se agotaron los pasajes en tren para ir a Mar del Plata durante la primera quincena de enero
 
El alto valor del dólar, más las últimas medidas económicas, provocaron que la oferta para veranear en el país aumente, al punto que uno de sus centros turísticos más tradicionales, la ciudad de Mar del Plata, ya tenga el anuncio de que no hay más pasajes en tren para la primera quincena de enero y quedan pocos para ir en micro.

Además, el termómetro de las reservas de los balnearios aumentó ostensiblemente respecto de la temperada pasada, por lo cual, Mar del Plata espera el mejor verano de los últimos años.

Con un precio accesible, el tren se convirtió en la primera opción para ir este año a la "Ciudad Feliz": los pasajes salen 660 pesos en primera y 795 en pulman, cuando en micro un coche cama vale casi 2 mil pesos y un servicio sin ninguna comodidad supera los 1.300.

Por eso, no sorprendió el anuncio que hizo en las últimas horas el Ministerio de Transporte, que confirmó que para la primera quincena de enero ya no quedan pasajes para ir a la ciudad de Mar del Plata.

"Nuestra visión estratégica es reactivar la red ferroviaria y por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez más personas puedan viajar en tren, con un servicio de calidad y accesible para todos, tanto durante el año como en sus vacaciones, acompañando a los que menos tienen", manifestó el ministro de Transporte, Mario Meoni.