Báez había tenido un gran arranque de partido, ya que se impuso por 6-4 en el primer set. Sin embargo, Rune tuvo una gran recuperación y terminó llevándose con mucha comodidad el segundo y tercer parcial, por 6-1 y 6-2 respectivamente.
De esta manera, Rune se metió en los cuartos de final, donde tendrá como rival al ganador del encuentro entre el noruego y campeón defensor, Casper Ruud (2°), y el serbio Miomir Kecmanovic.
El otro jugador que ya firmó su clasificación a los cuartos de final fue el francés Arthur Fils (7°), que cada vez juega mejor en polvo de ladrillo y superó sin mayores inconvenientes al español Pedro Martínez, por 6-3 y 6-2.
Este miércoles también jugará el griego Stefanos Tsitsipas (3°), que tendrá una dura prueba ante el estadounidense Sebastian Korda.
Luego de la derrota de Báez, ya no quedan argentinos en este torneo, debido a que el otro representante nacional era Tomás Etcheverry, que perdió en su debut contra el australiano Alex de Miñaur (5°).
Cuándo juegan Cerúndolo y Navone
El otro torneo que se juega esta semana es el ATP 500 de Múnich, en el que los argentinos Francisco Cerúndolo (5°) y Mariano Navone, quienes debutaron con muy buenas victorias ante el alemán Jan-Lennard Struff y el canadiense Felix Auger-Aliassime (3°), respectivamente.
Ambos volverán a jugar este jueves, cuando disputen sus partidos correspodientes a los octavos de final.