Deportes | Seferino Flores | Primera Nacional | Estudiantes

Seferino Flores seguirá siendo el entrenador de Estudiantes en 2022

La dirigencia del Celeste confirmó ayer que el Chepe se mantendrá en el cargo al que arribó después de la salida del Toro Gerardo Acuña

El futuro cercano de Estudiantes en la Primera Nacional comienza a tener cada vez más certezas. Ayer el presidente del León, Alicio Dagatti, confirmó que Seferino Flores seguirá siendo el entrenador del equipo en la próxima temporada de la Primera Nacional. El Chepe se reencontrará con el plantel el 6 de diciembre, cuando dé inicio la pretemporada.

Ayer por la tarde Dagatti dio a conocer la noticia afirmando que se le dará la oportunidad a un técnico de la casa. Además, anticipó que se tratará de un importante grupo de trabajo de cara a lo que serán los desafíos de la temporada que viene.

Flores asumió de manera interina la conducción del equipo en la actual temporada de la Primera Nacional. Fue después de que Gerardo Acuña dejara el cargo por los malos resultados.

El debut de Flores fue el viernes 10 de septiembre por la fecha 25. Fue derrota por 2 a 1 en el estadioAntonio Candini.

A partir de allí, el equipo , bajo el mando de Flores, acumuló una victoria, seis empates y dos derrotas en nueve encuentros. Los mejores partidos del equipo, más allá del triunfo ante Deportivo Riestra, fueron los empates ante tres de los mejores equipos del certamen: San Martín de Tucumán, Belgrano y Almirante Brown.

La tarea que tendrá Flores será la de reconstruir un equipo que no tuvo una buena campaña en la temporada que pasó. La diferencia con respecto a lo que pasó en la pretemporada anterior será que esta vez sí tendrá tiempo para moldear el equipo. No hay un calendario que lo apure.

La pretemporda comenzará el 6 de diciembre y habrá tiempo para trabajar con un plantel que se mostrará bastante renovado. Leonel Ceresole, Marcos Arturia, Lucas Miguez, Matías Morales, Ibrahim Hesar, Francisco Dutari,Emanuel Martínez Schmidt, Patricio Monti, Jonás Corvalán y Federico Miño ya no formarán parte del Celeste. Brian Olivera, Damián Adín, Franco Pardo, MaximilianoPadilla, Lautaro Formica, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli y Marcos Arturia son algunos de los nombres que deberán definir su futuro.

Por otro lado, ya se confirmó el arribo del primer refuerzo. Se trata de Renzo Reynaga, delantero santacruceño de 22 años que llega desde Gualeguaychú, donde defendió los colores de Juventud Unida durante el Federal A 2021.

En ese marco, el equipo quedó eliminado en los octavos de final a manos de Cipolletti y Reynaga se despidió de la institución, a la que había llegado en enero 2021, habiendo convertido nueve goles.

El nuevo jugador de Estudiantes nació en Puerto Deseado -Santa Cruz-, realizó divisiones inferiores en Rosario Central y llegó a disputar minutos en Primera en la temporada 2017. Con el Canalla ganó la Copa Santa Fe en dicha temporada.

Aunque sin lugar en el primer equipo, en 2018 fue cedido al Ajualense de Costa Rica, donde estuvo una temporada. Posteriormente rescindió con Central, dueño de su pase, y comenzó el recorrido por clubes del Federal A.

En primera instancia recaló en Boca Unidos en 2020 y luego vistió la camiseta de Juventud Unida de Gualeguaychú en 2021. El delantero santacruceño firmó con Estudiantes un vínculo hasta diciembre del 2023.

Así las cosas, el Celeste ya sabe quién será su capitán en el próximo proceso en la Primera Nacional. El objetivo será el dejar atrás lo que fue el 2021 y tratar de recuperar el protagonismo de 2020.