Deportes | Selección Argentina | Lionel Scaloni | Copa América

Argentina prepara el amistoso del viernes con Guatemala y Scaloni recupera lesionados

El elenco nacional juega el viernes a las 21 en el Commanders Field de Maryland, EE.UU. Este partido será la última prueba para la Albiceleste antes de su debut en la Copa América el jueves 20 a las 21 frente a Canada

El defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez se recuperaron de sus respectivos problemas físicos y ya entrenan a la par con sus compañeros de la Selección argentina.

Pezzella arrastraba una micro fractura en un dedo del pie que le había hecho entrenarse de manera diferenciada desde el primer entrenamiento, mientras que Rodríguez tenía un cuadro febril que le impidió perderse varios días de puesta a punto y no pudo ser tenido en cuenta para el partido ante Ecuador en Chicago, que terminó en triunfo 1-0 para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Ambos jugadores son compañeros en el Real Betis de España, donde juegan juntos desde 2022. En la última temporada, Pezzella jugó 40 partidos y Rodríguez 27, y terminaron en la séptima posición en La Liga, lo que les permitió clasificarse a la UEFA Conference League.

Luego del partido en Chicago frente a Ecuador, la Selección argentina volvió ayer a Miami para continuar con los entrenamientos.

Rodríguez sonó con fuerza durante los últimos meses para sumarse al Barcelona, incluso había hasta un preacuerdo entre el jugador y el club catalán, pero en los últimos días esa posibilidad se fue diluyendo y su futuro es una incógnita.

Tanto Rodríguez como Pezzella estarán disponibles para el viernes, cuando la Selección argentina se enfrente con su par de Guatemala.

Después de este encuentro, el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni dará a conocer la lista definitiva.

Para los dos jugadores será clave sumar algunos minutos en ese partido, ya que luego de ese partido el director técnico de la Selección argentina, deberá cortar a tres de los jugadores que están en Miami para defender la corona obtenida en Brasil,

La Selección argentina comenzará su participación en el torneo continental el próximo 20 de junio, ante Canadá.

Sus otros rivales en el Grupo A serán Chile y Perú, con los que se medirá el miércoles 25 y el sábado 29, respectivamente.

En este torneo, Argentina, tendrá la ausencia del cordobés Paulo Dybala, parte importante del equipo que obtuvo los títulos.

Elogios para el “Cuty”

Por último, Sergio Vázquez, ex marcador central de la Selección argentina y campeón de la Copa América 1991 y 1993, se rindió ante el nivel de Cristian "Cuti" Romero y aseguró que "es el mejor número 2 de la historia del fútbol argentino".

En diálogo con la prensa capitalina, Vázquez destacó: "Estamos en presencia de alguien que puede salir jugando, que la puede reventar, que tiene presencia y que, si tiene que pegar, te pega".

"Con la edad que tiene, es un pibe que te da confianza cuando le llega la pelota", agregó.

Además, confesó su deseo de ver a Romero "en el Manchester City de Pep Guardiola por el estilo que tiene".

Por otra parte, se mostró ilusionado con respecto a la zaga central de la Selección: "Encontramos una dupla central de acá a 10 años. Tanto (Lisandro) Martínez como el Cuti tienen controles orientados que les permiten achicar un tiempo a la hora de dar un pase".

Pese al potencial de Romero y Martínez como dupla central en la defensa de la Selección, Vázquez subrayó que "hoy el titular es (Nicolás) Otamendi", sobre quien dijo: "Está pasando por el mejor momento de su carrera. Ni él hubiese pensado en llegar a esta edad con el nivel que está. Hace dos años viene con un nivel espectacular".

Por último, se refirió al momento de la Selección argentina: "Me gusta disfrutarlo y hace mucho tiempo que lo vengo haciendo con este equipo. Juegan al fútbol que a todos nos gusta, con tenencia y tranquilidad".

Vázquez, que se desempeñó como profesional entre 1983 y 1997, jugó en Ferrocarril Oeste, Rosario Central, Racing y Banfield en la Argentina.

También pasó por la Universidad Católica de Chile y el Avispa Fukuoka de Japón, donde se retiró. En la Selección argentina jugó 30 partidos y se quedó con el título en dos Copas América (1991 y 1993), la Copa Rey Fahd (1992) y la Artemio Franchi (1993).

Los antecedentes deportivos, le dan al jugador la palabra autorizada para emitir calificaciones sobre el rendimiento individual y colectivo del actual momento que tiene la selección argentina.