El penal favorable al equipo argentino, que fue convalidado tras una revisión en el VAR, por una infracción sobre Lautaro Martínez, le dio la posibilidad de abrir el marcador a Lionel Messi, que fue el encargado de ejecutar el disparo, pero desvió su remate sobre el palo izquierdo del arquero.
Argentina sufrió cada vez que Austria le manejó pelota y tuvo problemas para romper la intensa presión en la mitad de la cancha de su rival. Esto repercutió en una Selección con dificultades para generar asociaciones de pases y un mediocampo que no fluyó. El equipo austríaco tuvo fallas en su defensa ante buenas triangulaciones de Enzo Fernández y un pase atrás de Facundo Medina que encontró a Lionel Messi en el punto del penal para que el astro argentino saque un remate rasante y convierta el gol de triunfo parcial a los 38 minutos.
El segundo tiempo, a los 11 minutos, cambio en Argentina, entra Nicolás Otamendi por Cristian Romero;
=Síntesis=
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni
Austria: Alexander Schlager; Stefan Posch, Kevin Danso, David Alaba, Konrad Laimer, Nicolas Seiwald; Romano Schmid, Xaver Schlager, Wanner, Marcel Sabitzer; Gregoritsch. DT: Ralf Rangnick.
Gol en el primer tiempo: 38' Lionel Messi (Arg).
Cambios, todos en el segundo tiempo: 11' Nicolás Otamedi por Cristian Romero (Arg); 18' Julian Álvarez por Lautaro Martínez y Nicolás González por Thiago Almada (Arg); 22' Marco Friedl por David Alaba, Alexander Prass por Stefan Posch y Marko Arnautovic por Paul Wanner (Aus)
Árbitros:
- Árbitro principal: Amin Mohamed Omar (Egipto)
- Asistente 1: Mahmoud Abouelregal (Egipto)
- Asistente 2: Ahmed Hossam Taha (Egipto)
- Cuarto árbitro: Alejandro Hernández (España)
- Quinto árbitro: Diego Sánchez (España)
VAR:
- Principal: Alejandro Hernández (España)
- Asistente: Diego Sánchez (España)
Estadio: Dallas Stadium