Deportes | Selección Argentina | Copa América 2024 | Lionel Scaloni

Lionel Scaloni prepara el once titular para el debut del jueves ante Canadá

El seleccionado nacional entrenó en Atlanta, Estados Unidos, donde jugará el partido inaugural de una nueva edición del torneo Conmebol. Tres sectores del campo de juego aún no tienen definido el nombre propio.

La selección argentina de fútbol realizó en la tarde-noche de ayer de nuestro país (tarde de Estados Unidos), su primer entrenamiento en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, donde comenzó la cuenta regresiva de cara al debut en la Copa América, que será el próximo jueves ante Canadá, desde las 22.

El técnico Lionel Scaloni empezó a ordenar las piezas para definir los nombres propios del once titular, que por ahora mantiene tres dudas para el primer partido en esta competencia, que tendrá la característica especial de la alta temperatura, como condición extra al funcionamiento deportivo.

Después de haber arribado a Atlanta el sábado desde Washington, la selección se prepara para la defensa del título que ganó en 2021 y que iniciará con el partido inaugural del torneo y del grupo A que comparte junto con Canadá, Perú y Chile.

El Westin Peachtree Plaza es el hotel que alberga a los jugadores. Tiene 77 pisos y restaurante giratorio en el último. Es uno de los más lujosos de la ciudad y desde el sábado está convulsionado por la cantidad de personas que concurre para tratar de tener una foto con los jugadores argentinos. Ayer, a la salida tumbo al campus de la Kennesaw State University, donde entrena, un operativo especial se tuvo que montar por parte de la seguridad para que no quede cortada la calle principal.

El predio está ubicado al noroeste de Atlanta, a 40 kilómetros del centro (su rival se prepara en Marietta, una localidad un poco más cercana).

Ayer fue el primero de los cuatro ensayos que tendrá el equipo, para definir los titulares.

Precisamente sobre este aspecto, Scaloni debe resolver las variantes en la mitad y en el ataque.

La duda más resonante se da en la delantera, en la que la opción es que juegue de arranque Ángel Di María o Nicolás González.

A su vez, en ese sector lo que tampoco está claro es quién será el centro delantero.

Entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez saldrá el punta. Pese a que con Ecuador coincidieron en cancha, el entrenador ya confirmó que no planea que jueguen juntos.

La decisión también estará ligada a quién sea el que vaya por izquierda. Si juega Di María, el cordobés suma chances. Sino serían Martínez y González los que acompañen a Lionel Messi.

El jueves desde las 21 horas contra Canadá, se verá en acción por primera vez al equipo, que luego enfrentará a Chile el martes 25 de junio a las 22 y el sábado 29 cerrará la fase de grupos vs. Perú en Miami.

Esa edición número 48 de la Copa América para Argentina siempre fue importante y la ganó en 15 oportunidades, al igual que Uruguay.

Además, en 14 oportunidades llegó a la final y no pudo conseguir otro título más a nivel continental, por lo que en 29 de los 47 torneos fie finalista.

Este certamen a jugarse en los Estados Unidos, será la séptima Copa América de Lionel Andrés Messi.

El capitán del seleccionado mayor disputó su primera Copa América en 2007, cuando cayó en la final ante Brasil por 3-0 en Venezuela.

En 2011 llegó a cuartos de final y perdió vs. Uruguay. En 2015 y 2016, las recordadas finales contra Chile por penales en Chile y Estados Unidos.

En 2019 logró el tercer puesto y en 2021 se coronó contra Brasil en el Maracaná.

Argentina junto con Uruguay son los seleccionados que mayor cantidad de oportunidades levantaron la Copa: en 15 oportunidades. El podio se completa con Brasil que se coronó en 9 oportunidades.

Paraguay, Chile y Perú tienen dos títulos continentales, Bolivia y Colombia uno y México ninguno.

Con 22 títulos en su historia, tres Mundiales: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022; 15 Copa América: 1921, 1925, 1927, 1929, 1937,1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957,1959-I, 1991, 1993 y 2021; dos Copas de Campeones Conmebol-UEFA: 1993 y 2022; 1 Copa de las Confederaciones en Arabia Saudita 1992 y 1 Campeonato Panamericano en 1960, Argentina inició la cuenta regresiva para ganar por segundo torneo consecutivo la Copa América en la era Lionel Scaloni, así como sucedió cuando el técnico era Alfio Basile en los torneos de Chile 1991 y Ecuador 1993.

Estados Unidos, le puede dar la revancha al equipo de aquella final que perdió ante Chile en 2016.