Deportes | Selección Argentina | Lionel Scaloni |

Scaloni confirmó que tiene el once titular pero recién lo dará minutos antes del cotejo

Fiel a su costumbre el técnico no reveló el elenco que enfrentará al seleccionado trasandino. Ayer, todo el plantel festejó el cumpleaños número 37 del símbolo y capitán del equipo, el rosarino Lionel Andrés Messi.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que ya tiene el equipo para enfrentar a Chile en Nueva Jersey por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024.

En conferencia de prensa junto a Nahuel Molina, el director técnico de la "Albiceleste" aseguró tener el equipo para jugar ante los trasandinos: "Diferencias siempre hay en los rivales. Nuestro equipo juega en función de cómo podemos hacerle daño al rival. Vamos a poner el que mejor se adapte a Chile. Son dos rivales que juegan bastante diferente y hemos tomado nuestros recaudos".

"El equipo siempre está, responde a las expectativas de cada partido. No cambiará nuestra formación según cómo jueguen ellos, nosotros ponemos lo mejor y en base al partido nos vamos adaptando. El equipo lo tengo, ellos todavía no lo saben. Se los diré hoy (por ayer). El esquema será parecido al del otro día, veremos si hacemos un retoque" agregó Scaloni.

Sobre la mera coincidencia de que Argentina y Chile se vuelvan a enfrentar en una Copa América en el MetLife stadium donde la "Roja" derrotó a la "Albiceleste" y fue campeona en 2016, el oriundo de Pujato afirmó: "El fútbol sigue, la pelota no para. El estadio es el mismo, todo lo otro ya es historia, no tiene mucho sentido volver atrás. Es un partido que hemos jugado mucho, no creo que sea diferente a otros. Jugamos como tenemos que hacerlo. Los jugadores saben que hay límites que no se pueden pasar, hay que ser responsables de no dejar al equipo en inferioridad numérica. No tener en contra a Gary Medel y Arturo Vidal puede ser un alivio".

Además, Scaloni volvió a referirse a la polémica de los estados de los campos de juego en esta opa América: "No lo vi todavía al campo de juego, ya dije lo que tenía que decir. Ahora hay que adaptarse a lo que hay. No quiere incidir en ese aspecto, es igual para todos. Se habló demasiado y ya no se puede hacer nada".

Por último, el entrenador se refirió al cumpleaños del astro argentino Lionel Messi en plena competencia: "Estamos de festejo, una alegría por Messi. Yo sé lo duro que es un cumpleaños fuera de tu casa. Intentamos que Leo esté cómodo, alegre y feliz. Por suerte tiene un grupo que lo hace sentir bien. Estoy contento de tenerlo y esta noche soplaremos la vela. No pensamos en un regalo. Siempre hay uno de parte de la AFA, esperamos que se hayan esforzado. A nosotros se nos pasó. No sé qué pasará a la noche".

El cumpleaños de Lionel Messi

En tanto, la ciudad de Rosario le ha rendido a Lionel Messi, quien ayer cumplió 37 años, un sentido homenaje a través de un recorrido de lugares temáticos que han sido clave en la vida del "10" y que se pueden visitar de manera gratuita.

Este recorrido se denomina "Circuito Messi" y se puede apreciar en el sitio web de turismo rosarino: consta de 12 lugares conmemorativos de la ciudad que están relacionados con el capitán argentino, aunque en esta nota se seleccionaron a cinco de ellos entre los que figuran su casa natal, la escuela a la que asistía y el potrero en el que aprendió a jugar al fútbol. Descubrilos a continuación.

Barrio La Bajada

La casa de la familia Messi se encuentra en el barrio La Bajada, la emblemática zona Sur de Rosario. Por las cortadas del barrio la Pulga jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos. La gente del barrio recuerda que no los dejaba dormir porque estaba siempre pegándole al portón de su casa con la pelota.

El barrio amaneció vestido de celeste y blanco por iniciativa de vecinas y vecinos. Cordones y postes de luz llevan los colores de la bandera argentina e inscripciones con el número 10 en homenaje al referente de la Selección.

Escuela Las Heras

La vida escolar de Lionel Messi transcurrió en la Escuela N* 66 "General Las Heras", a pocas cuadras de su casa. Como no podía ser de otra manera, el pequeño Messi se destacaba en educación física. Las maestras lo recuerdan como un chico tímido y tranquilo que ya demostraba todo su potencial con la pelota en cada recreo.

En 2007, Messi volvió a su escuela para una reunión de ex- alumnos que se realizó especialmente para recibir al crack que ya era reconocido en todo el mundo. En 2015, por iniciativa de la Fundación Messi, se realizó un mural en el patio que lo muestra con la camiseta albiceleste, obra del artista brasileño Paulo Consentino.

Club El Campito

El potrero en el que Leo Messi empezó su relación con la pelota hoy es un club de barrio. En esta canchita hizo sus primeros amigos y pasaba largas tardes pateando la pelota y andando en bicicleta. En diciembre de 2018 estos amigos decidieron transformar el lugar en un espacio de encuentros recreativos, artísticos y deportivos. Niñas y niños del barrio La Bajada hoy pueden disfrutar de un lugar donde practicar distintos deportes, juntarse con amigos y soñar como lo hacía Leo.

Mural de otra Galaxia

El mural fue pintado mientras se jugaba la Copa América 2021 en las intersecciones de las calles Azara y Buenos Aires, en el barrio La Bajada, frente a la escuela de su infancia, a 15 cuadras de la casa en la que nació el astro. Muestra en primer plano el rostro de Messi con dos botines colgándole del cuello: el de la derecha, de color negro y el otro, dorado. Entre ambos botines, en el pecho, hay un Messi niño y tiene una frase que dice: "De otra galaxia y de mi barrio". Este mural fue declarado de interés turístico por el Ente Turístico Rosario.

Mural Ciudad

El mural de 69 metros de altura se convirtió en el homenaje de mayores dimensiones que hay en Rosario para el capitán de la selección argentina de fútbol. La obra titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", es parte del proyecto por el cual en 2021 se hizo otro mural en homenaje a la pulga, en su barrio, La Bajada, en el marco de la Copa América.

Fue realizada por los artistas Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, miembros del grupo Imagina Pintura Mural. El trabajo cubrió una superficie 534 metros cuadrados. Este mural muestra un Lionel que mira de frente, parado en su tierra y bajo un cielo en común. Se toca el pecho, donde siente crecer el amor celeste y blanco.

Mientras que en Estados Unidos, sus compañeros, por la noche festejaron junto con Lionel otro cumpleaños