Río Cuarto | semana-de-la-memoria |

Azócar pidió reivindicar a las víctimas del Golpe de Estado de 1976

El exjuez laboral y ex preso político dijo que los gobiernos y distintos organismos deben avanzar con un pronunciamiento en ese sentido. Contó en Buen Día Río Cuarto sobre su historia de militancia en Córdoba.

A pocos días de conmemorarse los 43 años del último Golpe de Estado, el exjuez y ex preso político, Carlos Azócar, remarcó la necesidad de reivindicar a las víctimas de esa época cruel para la Argentina.

En una entrevista con Buen Día Río Cuarto, en el marco de la Semana de la Memoria, Azócar contó sobre su historia de militancia desde la Universidad de Córdoba, donde fue contemporáneo del ahora gobernador Juan Schiaretti.

El exjuez recordó tanto el Golpe de Estado de 1966 como el de 1976, definiendo al último como el más "cruel, más duro y mucho más organizado".

"Al 24 de Marzo, a la jornada de la verdad, la memoria y la justicia, lo que traigo para aportar es que a las  víctimas de aquella época, desaparecidos, arrojados de aviones, detenidos, torturados y asesinados, se los debe considerar tal como a los héroes de Malvinas y hablar de la reivindicación de esa generación que sufrió mucho".