Asociación Atlética Estudiantes, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Vázquez continúa en zona de clasificación, luego de su segunda derrota fuera de la ciudad, en la última fecha en Primera Nacional.
El técnico de Estudiantes que no ha repetido el once inicial en ninguno de los 11 partidos que lleva dirigidos en este segundo ciclo, solo se ocupará esta semana en diagramar su esquema táctico para enfrentar a All Boys por la fecha 17 en la competencia de la segunda categoría del fútbol argentino.
Ese cotejo, que se jugará el domingo desde las 15.10 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, es el objetivo inmediato y para ello se han puesto a trabajar.
Estudiantes anotó cuatro triunfos y un empate en los cincos partidos que dirigió Vázquez en el Candini, ante: Chacarita, Estudiantes de Caseros, San Martín de San Juan y San Telmo e igualdad sin goles con Atlético Rafaela.
Será entonces en su propia casa y ante sus hinchas que intentará recuperarse para seguir dando pelea el próximo domingo donde con el arbitraje de Jorge Broggi reciba al Albo.
Las entradas están a la venta a partir de hoy a las 8.30 en Sede Social del Club de Avenida España.
Los jugadores retomaron el entrenamiento el feriado de mayo por la mañana en el predio Pablo Aimar, y hoy entrenan en el Estadio Candini bajo las directivas del cuerpo técnico, con algo de fútbol reducido.
En diálogo con Puntal, Gonzalo Maffini dejó sus impresiones sobre el último partido y comenta el arduo trabajo en los entrenamientos. El cabrerense, jugador referente de la defensa del león, analiza el presente del equipo y el próximo rival en condición de local.
- ¿Después del último cruce en Mendoza, como encaran esta nueva semana de trabajo?
- La semana de trabajo será muy similar a las demás. Obviamente teniendo en cuenta al rival de turno, haciendo trabajos para mejorar aspectos y analizando las falencias de All Boys. Será trabajar es su esquema de juego y mejorar nuestros errores también. Estamos muy bien enfocados ya en lo que viene.
- En este contexto y posición en la tabla, ¿Se mantienen expectantes por los resultados del resto de los equipos ahora?
- Si. Siempre estamos expectantes, en un pelotón en el que por ahí no nos podemos despegar o tener un poco de aire, por lo tanto amos a querer estar adentro con la idea de reafirmarnos en lo más alto de la zona de clasificación. Obviamente vamos a dar pelea para estar ahí hasta el último minuto.
- ¿Mucho se ha dicho en estos días, crees que es un “Estudiantes diferente” de local y otro de visitante?
- Por ahí se vieron dos versiones diferentes del equipo en cada condición y los resultados de visitante (en Chaco y Mendoza) no acompañaron; pero no veníamos con malos partidos cometimos muchos errores, a veces tenemos malas tardes y lo que digan es normal en el mundo del fútbol. Nosotros sabemos lo que tenemos para dar y lo que somos. Somos un equipo que está unido y fuerte, esto es fútbol.
- El hecho de no repetir el once los últimos partidos como decisión del director técnico, ¿Te parece que los perjudica en algún punto? ¿Es realmente una decisión táctica?
- No, no repetir es solo una decisión del cuerpo técnico. Ellos ven semana a semana como trabajamos de manera intensa, entonces optan por el que llegue mejor al partido que toque y en relación al rival. Si alguno está mejor que otro ellos optan por cambiar; hay que tener calma y acompañar este proceso. Estamos trabajando muy bien y nos preparamos día a día para ir a jugar el domingo.
- ¿Cuál es el desafío para el próximo domingo frente a All Boys?
- El mismo que para cada partido. Dejar los tres puntos en casa con un rival directo, que pelea por lo mismo que nosotros. Queremos dejar una buena impresión para todos los que nos acompañan, hinchas, familias. Queremos ganar y dar una nueva alegría para todos los que estén en el estadio el domingo.