Nacionales | Sergio Massa | Diputados | Gobierno

Sergio Massa dispuso la vuelta a las sesiones presenciales en Diputados

La decisión del presidente de la Cámara baja va en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno a comienzos de semana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó esta tarde la resolución que dispone la vuelta a la presencialidad en las sesiones convocadas por el cuerpo, una decisión que va en sintonía con las últimas medidas de apertura y levantamiento de restricciones que anunció el Gobierno nacional.

Tal como había anticipado NA, Diputados volverá a la presencialidad obligatoria, aunque habrá grupos de exceptuados que por razones de riesgo sanitario podrán participar de forma remota como a lo largo de la pandemia.

En tanto, se autoriza también la vuelta a la presencialidad de las reuniones de comisión, aunque en este caso no es obligatorio y se definirá por acuerdo de la autoridades de cada uno de estos cuerpos.

"En virtud del actual descenso sostenido en el número de casos y en el mero de camas ocupadas y la situación de coberturas de vacunación, esta Cámara se encuentra en condiciones de establecer un nuevo protocolo denominado. Funcionamiento Parlamentario con Recinto Protegido", señala la resolución en sus fundamentos.