Río Cuarto | Servicios Públicos | obra | servicios

La obra de agua potable para Bulnes tiene un avance del 98 por ciento

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, inspeccionó ayer los trabajos en la localidad. La inversión alcanza los $ 30.646.470,46 y se beneficiará a más de 1.290 vecinos

El ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, visitó ayer la localidad de Bulnes para supervisar la obra de agua potable de la localidad, la cual tiene un avance del 98%. La misma se lleva a cabo en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene desarrollando la cartera provincial junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y consta de las tareas necesarias para el reacondicionamiento, finalización y puesta en marcha de la planta potabilizadora, permitiendo obtener beneficios sanitarios.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la legisladora Milena Rosso y el intendente Martín Toselli.

Cabe señalar que la obra beneficiará directamente a más de 1.290 vecinos y consta de las tareas necesarias para el reacondicionamiento, finalización y puesta en marcha de la planta potabilizadora.

Asimismo, los trabajos tienen un monto de inversión de $ 30.646.470,46.

"La localidad de Bulnes está terminando de construir una planta que es idéntica a la de Chaján y es una de las dos plantas modelos que tenemos en Córdoba, viene a reemplazar una vieja tecnología de tratamiento conocida como ósmosis inversa", afirmó el ministro López.

Además en la jornada de ayer, los funcionarios provinciales visitaron la obra de agua potable en la localidad de Santa Catalina- Holmberg.

En este caso, las tareas consisten en un recambio de una de las cañerías de abastecimiento que tiene la localidad y la construcción de dos cisternas de almacenamiento: una en el sector sur y otra en el centro.