La Justicia catamarqueña busca establecer el rol que cumplía un hombre de 40 años, sospechado de pedofilia, que el viernes último fue detenido en General Deheza.
Mientras tanto, el sospechoso continúa preso en la alcaidía de la Departamental Río Cuarto a la espera de ser trasladado a la provincia norteña para prestar declaración indagatoria.
El sujeto se encuentra imputado por "distribución de imágenes de explotación sexual infantil reiterado" y "tenencia de imágenes de explotación sexual infantil agravada por el fin inequívoco de distribución reiterada".
La causa penal se tramita en la Fiscalía de la ciudad de Belén y es investigada por la fiscal subrogante Verónica Saldaño.
La magistrada envió un exhorto la semana pasada a los Tribunales de Río Cuarto, desde donde se le dio curso a la orden de detención contra el muchacho de 40 años, oriundo de la localidad de Los Nacimientos, quien estaba radicado en Deheza, por razones laborales.
Cumpliendo con el oficio judicial, efectivos de la Comisaría dehecina detuvieron al sujeto en su puesto de trabajo, en el acceso norte a la localidad por ruta 158.
En paralelo, otro grupo de policías allanó el domicilio que ocupaba allí, en tanto investigadores catamarqueños hicieron lo propio en su vivienda de esa provincia.
Secuestraron teléfonos celulares, dos tarjetas SIM y una micro SD y otros dispositivos electrónicos, los cuales serán peritados.
Con las pericias de los equipos electrónicos, los investigadores esperan determinar el rol que habría ocupado el sospechoso en una red con alcance internacional.
¿Producía los videos?
Los pesquisas creen que esta persona era quien producía el material de abuso sexual infantil que posteriormente era compartido en internet, publicó El Ancasti.
Según trascendió, este sujeto recibía y reenviaba material a diferentes partes del mundo, advirtió el diario catamarqueño.
La causa se originó en los informes que recibió la red 24/7 en relación al tráfico de material de explotación sexual infantil.
Los datos de esa organización de cooperación internacional, a la que adhiere Argentina, llegaron a la Fiscalía de la Ciudad de Belén, que inició la investigación.