Tranquera Abierta | siembra | Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca | informe

Cultivos de maíz presentan condición de buena a muy buena en área de la Bolsa de Cereales bahiense

Así se desprende del último informe del maíz de la Dirección de Estudios Económicos de la Entidad

La condición del cultivo de maíz es de buena a muy buena en las áreas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Así se desprende del último informe del maíz de la Dirección de Estudios Económicos de la Entidad. que indicó también que "el 80% del maíz está transitando la madurez mientras que el 20% restante comenzó la trilla, siendo estos lotes de siembra temprana principalmente".

El informe indicó que en la siembra temprana en la zona "se registran muy buenos rindes que varían entre 9.000 a 11.000 kilogramos por hectárea", mientras que en la siembra tardía "se observa una gran diferencia en los rendimientos potenciales" donde los "eventos de helada tardía afectaron de manera negativa a los lotes sembrados durante el mes de diciembre".

En el caso de la siembra de segunda, se indicó que "muestra condiciones heterogéneas dependiendo, principalmente, de las precipitaciones y el manejo realizado por el productor".