Deportes | Silba | Estudiantes | Primera Nacional

Luis Silba y sus desafíos con la camiseta de Estudiantes

La incorporación número 15 del Celeste concluye su primera semana de entrenamiento y llega con la idea fija del ascenso a la Liga profesional

El goleador Luis “Tanque” Silba, de 31 años, de último paso por Sarmiento de Resistencia (equipo que juega en el Torneo Federal A), se sumó al plantel de Flores para ganarse desde el arranque un lugar entre los once iniciales.

Silba, de gran paso por Central Norte de Salta, San Martín de Tucumán, San Jorge de Tucumán y Sarmiento, se inició en el fútbol uruguayo y en 2019 jugó por la Primera División de Chile defendiendo la camiseta de Deportes Iquique.

Al centrodelantero se lo recuerda por haber sido rival de Estudiantes en la final de aquel histórico Federal A 2018-2019, en el que el León se consagraría campeón y lograría el ascenso a la Segunda División del fútbol argentino.

“Estoy muy feliz de estar en esta nueva institución. Me adapté muy bien, se ve que hay muy buena gente. Y eso es muy positivo. Los chicos me integraron muy rápido y eso habla del grupo”, manifestó el jugador que concluye hoy su primera semana de entrenamiento.

“Vine a hacer las cosas correctamente. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar en lo que significa mi carrera; estoy contento y muy agradecido”, señaló el goleador sobre el desafío que implicará jugar en Primera Nacional.

Respecto al llamado del Presidente Dagatti y otras propuestas que circularon en torno a su situación, el Tanque declaró que a pesar de haber estado en un club al que quiere mucho, necesitaba cambiar de aire por una decisión personal.

“Fue contundente el llamado de Alicio. Me mostró su intención de que yo vista la camiseta de Estudiantes y desde la primera charla me hizo sentir importante”, explicó. Silba cuenta que este nuevo año significa un desafío y que, si bien su salida de Sarmiento de Resistencia no fue como lo esperaba, no guarda rencor y solo proyecta a futuro. “Era momento de buscar nuevas aventuras”, remarcó. “Sarmiento es un club al que le estaré eternamente agradecido. Yo doy vuelta la página. Le di mi palabra a Alicio y me enfoco solo en lo que viene”, agregó.

Sabiendo que el León reforzó su plantel, con delanteros de gran nivel, y que la competencia interna será grande, el jugador entiende que por cada club por los que ha pasado fue exigido al máximo y que ésta no será la excepción. “En el fútbol nadie te regala nada. Para que se puedan lograr los objetivos tenemos que dar al máximo, cada uno en su puesto, o donde toque estar”, enfatizó.

Silba promete experiencia, entrega y buen juego en equipo, para poder competir al nivel de todos los refuerzos que han llegado. “Hay jugadores muy importantes en esta institución y los refuerzos como Fernando (Belluschi) aún más. Todos tienen una gran humildad”. Concluye definiendo una “linda responsabilidad” para trabajar en equipo a las órdenes del entrenador Seferino Flores.

Hoy, con Godoy Cruz

Hoy, a las 21.30, Estudiantes jugará un amistoso ante Godoy Cruz en el Antonio Candini. Será la presentación del nuevo ciclo ante su hinchada. Quienes todavía no tienen su entrada podrán adquirirla hoy desde las 16 y hasta la hora del inicio del encuentro.

El valor de las localidades será el siguiente: Tribuna Norte: $ 600.

-Tribuna Sur: $ 800.

-Tribuna Este (alta): $ 1.200.

-Tribuna Oeste: $ 1.500.

-Tribuna Techada: $ 1.500.