Río Cuarto Un temblor originado en Mendoza se sintió en la ciudad: reportan réplicas El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el sismo de las 20.10 fue de 6 grados en la escala de Richter. El epicentro estuvo localizado en el límte con la provincia de San Luis. En una hora hubo por lo menos otros dos movimientos en el mismo lugar.
Regionales Un temblor tuvo epicentro a 4 kilómetros de Sampacho El movimiento se registró a las 14.30 de este martes. Los vecinos escucharon un fuerte ruido.
Regionales Un temblor en plena madrugada en Sampacho El movimiento sísmico fue de 2,5 grados en la escala de Richter. El epicentro se registró al oeste de la localidad.
Regionales Instalan nuevo sismógrafo para recabar datos al instante de la actividad telúrica en la zona Técnicos del Inpres colocaron la estación en Achiras. Reemplaza a la que antes funcionaba en la cima del cerro Suco, que quedó fuera de servicio. La tecnología aportará información de los sismos.
Regionales Un sismo de 3.3º desveló a la ciudad y región en la medianoche Fue registrado a las 23.56 con epicentro a unos 17 kilómetros al Noreste de Sampacho. No se reportaron daños.
Regionales Calamuchita se despertó con un sismo de 2.6º en la zona de Rumipal "Se sintió como una explosión”, comentaron residentes del sector, que no tardaron en trasladar su inquietud en redes sociales.
Internacionales California registró el sismo más fuerte en 20 años El temblor de 6,4 grados se ubicó cerca de Searles Valley. Bomberos tuvieron unas 20 intervenciones, sin reportar víctimas.
Río Cuarto La región se movió por un sismo al noroeste de Sampacho El movimiento sísmico fue de 2,4 grados en la escala Richter. Se registró a las 16.58, confirmó el Inpres.
Río Cuarto Un sismo de 3.1º se sintió fuerte en Río Cuarto y zona El fenómeno se registró minutos antes de la medianoche y tuvo epicentro a unos 42 kilómetros al noroeste de Río Cuarto.
Regionales Sampacho: el último sismo puso en alerta a los pobladores de la zona Ocurrió el viernes, tuvo una intensidad de 3,4 grados y se registró a sólo 6 kilómetros de la localidad. Estudios recientes advierten sobre la detección de nuevas fallas geológicas en esta región.
Gran clasificación de Franco Colapinto para el Sprint del Gran Premio de Miami Por Redacción PPC (especial para PUNTAL)
Gran convocatoria en la Fiesta del Cristo de la Buena Muerte: más de 75 mil fieles llegaron a Reducción