Regionales | SMN |

Tormenta en la región: cortes de luz y una voladura de techo en Alejandro

El meteoro del pasado sábado generó inconvenientes con el servicio de energía eléctrica en algunos lugares, aunque fue reestablecido rápidamente. Asimismo las fuertes ráfagas de viento provocaron caída de ramas y estructuras

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional a través de un alerta por tormentas fuertes en el sur cordobés, el último sábado por la noche las intensas ráfagas de viento generaron inconvenientes en algunas localidades de la región. Este fue el caso de Alejandro Roca, lugar donde el fuerte viento provocó la voladura del techo de una vivienda. No obstante, solo se produjeron daños materiales, ya que no había moradores en la misma.

Así lo precisó el jefe de Bomberos de la población, Federico Machuca. “El viento fuerte comenzó acá a las 20.30 y a las 22.30 horas nos informan de la voladura del techo de una casa. Afortunadamente en el momento no había nadie en la casa. Se trata de una vivienda prefabricada y el techo se voló por completo”, detalló a Puntal.

Asimismo indicó que si bien hubo árboles caídos, no se produjeron mayores inconvenientes, ni hubo personas damnificadas.

En la localidad de La Carlota, el fenómeno meteorológico generó cortes en el servicio de energía eléctrica en algunos barrios, sin embargo luego de algunas horas se logró reestablecer la prestación.

En tanto, la lluvia fue copiosa en algunos lugares, pero no se produjeron anegamientos en las poblaciones. Las localidades de Gigena y Elena fueros las que más milimetraje registraron en la zona, que estuvieron encima de los 20 mm.

Si bien durante el último fin de semana, la inestabilidad y tormentas fueron las protagonistas, el SMN anticipó un mejoramiento de las condiciones en la región para hoy, aunque con un descenso marcado de la temperatura.