Se espera que tras los alegatos y el debate del jurado popular, la decisión llegue en horas de la siesta.
Eduardo Javier Andrada, exdirector del hospital de Huinca Renancó y referente del COE local, y Analía Morales, trabajadora social del hospital de Río Cuarto, enfrentan la acusación de haber desoído los protocolos y vulnerado derechos humanos. La querella sostiene que los funcionarios “desoyeron las excepciones humanitarias” que preveían los protocolos.
Las defensas, en cambio, aseguran que sus clientes no tuvieron responsabilidad directa en el operativo y que las imputaciones responden a una investigación con “falencias”.
En la previa de la última audiencia, Pablo Musse, padre de la joven, habló en exclusiva con Puntal y anheló que haya Justicia. "Creo que va a ser un fallo favorable. El jurado popular ha escuchado las mentiras de todos los funcionarios que declararon", sostuvo.
Y agregó: "Todos los que declararon son responsables de lo que pasó ese fatídico 16 de agosto, tanto Cardozo como Ledesma y Vignetta. Faltó Schiaretti, pero hay una investigación paralela que estamos realizando. Vamos a llevar al banquillo a todos ellos".
Además, Musse señaló que "Andrada tomó la determinación junto con Morales de hacernos regresar pero por orden de arriba. Hacernos esperar cuatro horas en el puesto no fue sólo decisión de Andrada. Ellos tenían la obligación de escuchar la situación en las que estábamos. El dolor que le causaron a Sol no lo repara nadie".