A ambos se los acusa de impedir el ingreso del denunciante Pablo Musse a la provincia de Córdoba para visitar a su hija Solange Musse, quien entonces residía en la ciudad de Alta Gracia. La hija del denunciante, en ese momento, se encontraba con internación domiciliaria, asistida con oxígeno, bajo cuidados médicos, porque tenía un diagnóstico de cáncer de mama avanzado, en fase IV.
En principio, están previstos 35 testigos. Hoy, además de Musse, fue el turno de Paola Oviedo (tía de Solange) y de Beatriz Teresa Oviedo (mamá de Solange). La sentencia podría conocerse el jueves de la semana que viene.
"Con fuerza y esperanza"
En diálogo con los medios de comunicación previa a su declaración en la audiencia, el padre de la joven dijo que no cree en la Justicia por todo lo que pasó, pero sí en el jurado popular.
La requisitoria fiscal sostiene que, por decisión de los imputados, Pablo Musse –que estaba acompañado por una persona con discapacidad- tuvo que regresar a su domicilio de origen en Plottier, provincia de Neuquén, encapsulado y escoltado por una comisión policial. Esta situación impidió que Musse pudiera ver a su hija con vida por última vez.
"Es algo que estamos esperando desde hace cinco años", expresó Pablo Musse.
Consultado sobre cuál sería un resultado positivo, admitió que tiene la expectativa de que los dos acusados reciban una condena. "Nunca nos vamos a quedar con estos dos imputados nada más", añadió en relación a otras responsabilidades.
En la misma línea que Musse, el abogado de la familia, José Nayi explicó que el debate que dio inicio en la mañana de este lunes en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, con la prueba que se rinda en el juicio, puede darles pie "para avalar la otra investigación que se está llevando a cabo sobre otros funcionarios", con lo cual "puede ser que se amplíe la responsabilidad a otros funcionarios tanto de nivel provincial como nacional".
"Pablo espera una condena ejemplar y, además de eso, un pedido de disculpas por lo que ha ocurrido porque entiende que ha habido un grave error en el comportamiento de los funcionarios", añadió Nayi en diálogo con Puntal AM.