Río Cuarto | SUBE | Municipalidad | SAT

Posponen el funcionamiento de la Sube; preocupación por subsidios

Bressan dijo a los concejales que están a la espera del convenio que tiene que ser refrendado por el Legislativo. La tarjeta se iba a lanzar el lunes próximo. En la SAT no saben qué va a pasar con los aportes del Estado

El lanzamiento de la tarjeta Sube, que estaba previsto en principio para el lunes 17, se pospuso aún sin fecha, confirmaron ayer a Puntal fuentes consultadas.

Ese día, posiblemente se habilite la Unidad de Gestión Sube, que funcionará en General Paz al 600, al frente de la Municipalidad.

“Aún no hay fecha para la puesta en vigencia y se va a confirmar próximamente”, dijeron desde la Municipalidad.

En tanto, desde la empresa SAT se informó lo siguiente:“Nos dijeron desde la Municipalidad que el lanzamiento de la Sube no se va a hacer el lunes 27 y que ese día probablemente se inaugure la Unidad de Gestión Sube de calle General Paz”.

Preocupación

En la SAT también hay preocupación por los subsidios al transporte, tras las declaraciones del presidente electo Javier Milei.

Ayer, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, fue consultado por el tema de la Sube, durante su rendición de cuentas en el Concejo Deliberante.

En concreto, el funcionario municipal sostuvo que se está a la espera del convenio y no dio fecha sobre su lanzamiento.

Además de Bressan, rindieron cuentas ayer también los funcionarios Marcelo Ferrario (Salud), Iván Rozzi (Trabajo), Mercedes Novaira (Educación), Germán Di Bella (Desarrollo Económico)y Agustín Calleri (Deporte y Turismo).

Con la SAT

La Sube convivirá durante cuatro meses con la SAT Bus y los puntos de recarga de la tarjeta serán los CGM locales y la red de kioscos donde se cargan los llaveros para los parquímetros del estacionamiento medido.

En tanto, las funciones de la UGS serán las siguientes:

- Entregar y registrar tarjetas y acceder a la Tarifa Social para viajar con el 55% de descuento, en el caso únicamente de que corresponda.

- Dar de baja por pérdida, robo o rotura.

- Asignar y aplicar atributos.

- Aplicar reintegros de saldo y cargas electrónicas a través de las Terminales Automáticas.

- Informar acerca de los Puntos de Carga Sube y tomar reclamos.