Río Cuarto | Suoem | suba salarial |

El Municipio local acordó una suba salarial con el Suoem

Se convino un incremento del 2% para el mes de abril, con carácter remunerativo, y reapertura de paritarias en mayo. Además, se pidió defender a Río Cuarto

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto (Suoem) informó este miércoles que, "luego de una extensa y compleja negociación paritaria, se acordó un aumento del 2% para los salarios del mes de abril, con carácter remunerativo y reapertura de paritarias en mayo".

Asimismo, "se acordó incrementar en un 2% los montos correspondientes a los conceptos de Estímulos por Calidad de Servicio y Asistencia, Méritos Personales y Refrigerio, a partir de la liquidación de haberes del mes de abril de 2025, tomando como base los haberes correspondientes al mes de marzo de 2025".

También "se resolvió incrementar en un 2% los montos y topes fijados para las Asignaciones Familiares".

Además "rechazamos categóricamente cualquier intento de imponer montos no remunerativos, porque defendemos un salario en blanco, que respete los aportes previsionales y garantice los derechos de nuestras jubiladas y jubilados".

Toda suma en negro "debilita el sistema solidario y perjudica a quienes sostienen el Estado con su trabajo todos los días".

Este acuerdo "fue resuelto en el marco de un Plenario General de Delegadas y Delegados, que ratificó el estado de alerta y aprobó la realización de asambleas en los lugares de trabajo, con el objetivo de informar, organizar y fortalecer nuestra acción gremial frente al escenario económico y político actual".

La situación que "se atraviesa no es aislada: las políticas nacionales y provinciales están afectando de manera directa los recursos municipales, deteriorando los salarios, la capacidad del Estado local y el acceso a servicios públicos esenciales".

Frente a esto, "el Suoem reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de las y los riocuartenses".

Asimismo, "rechazamos toda amenaza al financiamiento del Municipio y a su capacidad de sostener políticas públicas fundamentales".

Esto "no es casual: vienen por los recursos, por el Estado y por los derechos".

Por eso, "llamamos a todas las fuerzas políticas, sociales y a la ciudadanía a actuar con firmeza y unidad en defensa de Río Cuarto".

Finalmente, "el ajuste no se discute, se rechaza, los puestos de trabajo se resguardan y el salario se defiende y el Estado también".