Río Cuarto | tarifas |

Al Asilo San José se le duplicó la factura de gas y pide que le subsidien el 50%

Dicho hogar, que alberga a 62 adultos mayores de la ciudad y la región, pasó a abonar casi 1,5 millones de pesos. “No somos grandes consumidores, sino una asociación sin fines de lucro”, aclaró Galetto, su presidenta

Al Asilo San José se le duplicó la factura de gas y pide que le subsidien el 50%.

Dicho hogar, que alberga a 62 adultos mayores de la ciudad y la región, pasó a abonar casi 1,5 millones de pesos.

“No somos grandes consumidores, sino una asociación civil sin fines de lucro”, aclaró ayer a Puntal Carmen Galetto, la presidenta de la comisión directiva.

Galetto comentó que “se empezó pagando 720 mil pesos, lo cual nos sorprendió porque todavía no habíamos ingresado al invierno, y ahora la factura es de casi 1,5 millones de pesos”.

“Por la salud de nuestros adultos mayores, nosotros tenemos todos los calefactores encendidos, para que no se nos enfermen”, manifestó a este diario.

Ydetalló:“Hay en cada una de las piezas, en el comedor, en el gimnasio y en la administración”.

“Pero nos tienen conceptuados como que somos grandes consumidores cuando en realidad somos una asociación civil sin fines de lucro”, puntualizó.

La comisión directiva que ella misma preside hizo un chocolate para juntar plata para pagar la boleta del gas.

Acá hay mucho consumo de gas porque el asilo es muy grande y se deben brindar buenas condiciones a los adultos mayores”.

“En efecto, hicimos un chocolate a mediados de este mes de agosto, con los miembros de la comisión, para poder pagar la factura de gas”, afirmó.

Galetto contó a Puntal que “son 62 adultos mayores los que se atienden en el Asilo San José” y acotó que “no sólo son de esta ciudad, sino que también vienen de localidades de la región”.

“Nosotros ya iniciamos las gestiones ante las autoridades correspondientes para que nos subsidien el 50 por ciento”, indicó.

Yañadió:“Pero hasta el momento no nos notificaron”.

En mayo pasado, el Hogar de Ancianos pagaba 160 mil pesos de gas y le vino una factura por 720 mil pesos.

“Acá hay mucho consumo de gas porque el asilo es muy grande y se deben brindar buenas condiciones a los adultos mayores”, expresó.

“Yno podemos bajar los calefactores y que los residentes pasen frío”, aseveró.

El Asilo San José es “una residencia para la atención integral de la tercera edad que está ubicada en Banda Norte de esta ciudad”.

Cobija a 62 adultos mayores, de 55 a 99 años, que “necesitan contención cotidiana en lo físico, psicológico, cultural y espiritual”.

En el lugar los adultos mayores reciben 4 comidas diarias y realizan actividades recreativas.