Se trata de los usuarios de gas y luz que no se recategorizaron y quedaron finalmente en el Nivel 1, de mayores ingresos.
Las boletas de noviembre vienen con nuevos aumentos y ahora deberán pagar tarifa plena.
La tarifa plena es “la que pagan los usuarios de Nivel 1, que no tienen subsidios nacionales” porque se los quitaron.
En los hechos, dichos usuarios sufrirán fuertes aumentos, debido a que ya no cuentan con la ayuda nacional.
Según estimaciones realizadas, los cordobeses mencionados “recibirán en sus facturas incrementos que oscilarán entre 295% y 713%, según los casos.
En ese sentido, el gobierno nacional anunció nuevos aumentos del gas y la luz para noviembre, que son del 2,7% y 2,5%, respectivamente.
Como informó este diario, los organismos competentes insistieron con la recategorización online y hasta hicieron desembarcos en distintas ciudades para realizar atenciones presenciales.
Pero no todo el mundo se anotó y ahora quienes no lo hicieron deberán pagar las facturas energéticas sin ningún tipo de subsidio.
En total, son 30.588 los clientes que tendrán un fuerte golpe al bolsillo cuando reciban las nuevas boletas energéticas.
En el Rase, no sólo se podía hacer la inscripción para los subsidios vinculados con la luz, sino también los del gas.
La segmentación cuenta con tres niveles:el Nivel 1, de mayores ingresos;el Nivel 2, de bajos ingresos;y el Nivel 3, de ingresos medios, de acuerdo con la división que se estableció.
Desde la Nación se decidió quitar los subsidios y quienes no se registraron en su momento y en las sucesivas oportunidades deberán pagar tarifa plena, con lo cual los bolsillos de esos cordobeses serán golpeados fuertemente por el tarifazo energético.