Deportes | TC 2000 | Leonel Pernía | Facundo Marques

Leonel Pernia marcó la pole position del TC 2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

Facundo Marques largará cuarto en la primera final, Gustavo Fernigrini finalizó segundo en la primera final de la Fiat Competizione

El TC 2000 y todas las categorías que lo acompañan, cerraron un sábado de mucho trabajo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, clasificando para la octava fecha de la temporada 2023, con un buen marco de público que se acercó a disfrutar de un muy lindo día.

TC2000

Leonel Pernia (Renault Fluence) marcó la pole position para la octava fecha del TC 2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El campeón marcó un tiempo de 1m.08s.656/1000 a 173,561 km/h de promedio, superó por 377 milésimas de segundo a su hermano Mariano (Renault Fluence) y con el tercer tiempo quedó Facundo Ardusso (Honda Civic) a 489/1000.

Leonel Pernia luego de su pole position dijo: “El hecho de haber logrado el 1-2 con mi hermano y que Tiago haya hecho el primer puesto en el TC 2000 Series es un orgullo para toda la familia. El que posibilita todo esto es Marcelo Ambrogio, que gracias a su liderazgo, ha conseguido unos autos que son imparables y siempre hay algo más para que el rendimiento aumente. Hice lo posible de hacer una vuelta muy rápida para tratar de contrarrestar la penalización por hándicap y no largar tan atrás la primera final”.

Facundo Marques (Renault Fluence), luego de marcar el mejor tiempo en el tercer entrenamiento, salió a clasificar, y en los últimos minutos logró una vuelta que lo posicionó sexto y en su último intento, cuando venía con parciales para quedar segundo a muy poco de Leonel Pernia, se pasó en el ingreso al curvón y no pudo cerrar la vuelta, quedando séptimo, que luego de la exclusión de Bernardo Llaver, ascendería al sexto puesto.

image.png

Durante la tarde, Facundo expresó: “Estar de local es muy lindo, es la primera vez para mi con el TC 2000 y estoy disfrutando mucho de eso. El equipo solucionó el problemita en la caja de velocidades que teníamos ayer y hoy pude girar muy rápido en el entrenamiento. Hicimos unos pequeños toques que no funcionaron bien porque el auto quedó con mucho pique y me lo sacaba de trayectoria, por eso perdí la última vuelta cuando me salí de pista. Tengo una muy buena herramienta para las dos carreras y tendré que aprovechar la primera final, que largo en la segunda línea para tratar de mejorar el puesto”.

Completaron los diez primeros puestos en la clasificación: 4º Ignacio Montenegro (Renautl Fluence); 5º Julián Santero (Toyota Corolla); 6º Facundo Marques (Renautl Fluence); 7º Franco Vivian (Chevrolet Cruze); 8º Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos); 9º Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) y 10º Fabricio Persia (Citroën C4 Lounge)

Luego de aplicadas las penalizaciones por hándicap, la primera final, a 25 minutos más una vuelta, se largará a las 11:30 hs. con Mariano Pernia (Renault Fluence)-Bernardo Llaver (Honda Civic) en la primera línea; Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos)-Facundo Marques (Renautl Fluence) en la segunda; Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla)-Leonel Pernia (Renault Fluence) en la tercera; Rodrgio Aramendia (Chevrolet Cruze)-Julián Santero (Toyota Corolla) en la cuarta y Fabricio Peria (Citroën C4 Lounge)-Luis José Di Palma (Fiat Cronos) en la quinta línea, luego aplicar la penalización de tres puestos en la grilla a Fabricio Persia aplicada en la carrera de La Rioja.

La segunda final, a 25 minutos más una vuelta, se largará de acuerdo al resultado de la primera, a las 12:50 hs.

TC 2000 Series

Milton Bobel (Citroën C4 Lounge) logró en el Sprint su primer triunfo en el TC 2000 Series, luego de largar en la primera posición, por la inversión de la grilla con respecto a la clasificación.

image.png

Supo soportar la presión de Mateo Polakovich (Ford Focus), que llegó segundo a 297/1000 y el podio lo completó Ariel Persia (Citroën C4 Lounge), encerrados los tres en sólo 471 milésimas de segundo.

Completaron el clasificador del Sprint: 4º Figgo Bessone (Ford Focus); 5º Juan Pablo Traverso (Peugeot 408); 6º Emiliano Stang (Peugeot 408); 7º Matías Capurro (Toyota Corolla); 8º Tiago Pernia (Renault Fluence) y 9º Kevin Felippo (Toyota Corolla).

La final se correrá de manera conjunta con la segunda final del TC 2000, a 25 minutos más una vuelta, largando inmediatamente detrás del último auto de la categoría mayor.

Fórmula Nacional

Emiliano Stang ganó la primera final de la Fórmula Nacional, Brian Massa que largó octavo, subió al segundo escalón del podio y Andrés Brion finalizó tercero.

image.png

El ganador dijo al subir al podio: “Una carrera muy divertida pude avanzar desde el séptimo puesto hasta la punta, tenñia un gran ritomo en el auto, faltando tres vuetlas pude quedar por adentro y tomar la punta. Con respecto al toque con Massa, fue en la segunda vuelta, un toque de carrera cuando el quiso mantenerse por adentro en la horquilla, nada grave”.

La competencia tuvo como dominador en las primeras vueltas a Martín Chialvo, pero a mitad de carrera, perdió rendimiento y fue superado por Emilano Stang y Andrés Brion, y sobre las últimas vueltas, coronando una gran remontada, Brian Massa, autor de la pole position, quien aprovechó el despiste de Nicolás Suárez con Juan Pablo Traverso en la curva 2 del circuito para quedar cuarto. Luego superó a Chialvo y a Brion, para llegar segundo.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Martín Chialvo; 5º el piloto de Canals Santiago Chiarello; 6º Giovanni Ramírez Pino; 7º Nicolás Suárez; 8º Facundo Gutiérrez; 9º Thiago Bettino y 10ª Valentina Funes.

La segunda final, a 14 vueltas, se largará a las 10:35 hs. con Brian Massa y Emiliano Stang en la primera línea.

Fiat Competizione

Gustavo Fernigrini, consiguió de local el segundo escalón del podio, su mejor actuación desde que está en la categoría. El triunfo fue para Christian Romero y el podio lo completó Ariel Pacho.

Así dijo el riocuartene Fernigrini en el podio: "Fue una carrera de roce, quise atacar a Daniel Cosenza en las primeras vueltas y me pasó Ariel Pacho. Por un toque perdí el tercer puesto en la tranquera, que pude recuperar la posición en la última vuelta en la horquilla cuando se pasó en el frenaje. Muy contento con el resultado, una divertida y difícil carrera que pude terminar el segundo lugar, y en Río Cuarto. Muchas gracias a todos por el acompañamiento en esta fecha”.

image.png

La carrera se largó con Daniel Cosenza en la punta muy asediado por Gustavo Fernigrini en las primeras vueltas y luego por Ariel Pacho. En la vuelta 4, se le salió la rueda trasera derecha al auto de Ignacio Méndez en la salida de la horquilla y se lo llevó por delante Gonzalo Reilly provocando el ingreso del auto de seguridad por espacio de dos vueltas

En el último minuto de la carrera, en gran maniobra en el ingreso al curvón, Ariel Pacho logró superar a Cosenza, con un roce y despiste de este, que lo retrasó mucho. Desde atrás, Christian Romero se ubicó segundo y Gustavo Fernigrini recuperó la tercera posición, hasta que, en el último paso por la horquilla, Christian Romero rozó a Ariel Pacho, haciéndolo perder la punta y la segunda posición, a favor de Gustavo Fernigrini.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Hernán Maienza; 5º Daniel Garaggiola; 6º Gonzalo Reilly; 7º Elder Taca; 8º Juan Bojanich; 9º Marcelo García y 10º Agustín Roberi.

La segunda final, a 20 minutos más una vuelta se largará a las 9:45 hs.

El Turismo Histórico Cordobés corrió sus dos series

Luego de marcar el mejor tiempo clasificatorio, Daniel Barbero (Peugeot 504) se impuso en la primera serie, seguido de Mario Serravalle (Fiat 125 Coupe) y tercero llegó Eduardo Baudo (Fiat 125 Coupe)

La segunda batería fue para Guillermo Gasfrascoli (Fiat 125 Coupe), segundo llegó Carlos Falvo (Peugeot 504) y la tercera posición fue para Hernán Ochetti (Fiat 125 Berlina).

image.png

La final a 12 vueltas, se largará a las 9:00 hs. con Daniel Barbero (Peugeot 504) y Guillermo Galfrascoli (Fiat 125 Coupe) en la primera línea.