Deportes | TC2000 | Eugenio Provens | Matías Cravero

Montenegro ganó el Sprint de TC2000 en el Villicum

Matías Cravero fue séptimo, Eugenio Provens terminó octavo y el riocuartense Facundo Marques abandonó

Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) ganó de punta a punta el Sprint de TC2000, válido para la octava fecha de la temporada 2021 de la categoría, en el autódromo Villicum de San Juan. Jorge Barrio (Renault Fluence) y Francisco Calo (Peugeot 408) completaron el podio.

La carrera fue muy peleada en todos los puestos menos en la punta, ya que Montenegro se escapó antes de cumplir el primer giro y logró hacer una carrera tranquila al aprovechar la lucha por el segundo puesto que tuvieron Ayrton Chorne (Ford Focus) y Francisco Calo (Peugeot 408), que se tocaron y rozaron en varias oportunidades, situación que aprovechó Jorge Barrio (Renault Fluence) para pasar del cuarto puesto al segundo en una maniobra cuando ingresaban a la última vuelta.

Eugenio Provens(Toyota Corolla), luego de una desafortunada clasificación, en carrera tuvo mucho trabajo, peleando duro con Facundo Marques (Renault Fluence), Facundo Aldrighetti (Peugeot 408) y Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), con mucha fricción y algunos toques en las vueltas finales con este último, que cayó varios puestos al salirse de la pista. Finalizada la competencia, Eugenio Provens fue penalizado por el toque con Cravero, quedando este séptimo y Provens octavo.

El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) clasificó tercero y el Sprint lo tendría que haber largado en la sexta posición, pero la rotura de un bulón de la suspensión lo obligó a ingresar a boxes y largar desde allí. Comenzó a recuperar terreno, llegando a estar en la sexta posición, pero una falla lo obligó a abandonar la competencia cuando faltaban cinco minutos para terminar, así lo explicó: “Un Sprint bastante complicado, en la vuelta previa se rompió la suspensión, ingresé a boxes y el equipo en gran tarea lo arregló. Luego de largar desde boxes, pude hacer una linda remontada hasta que una falla del motor, no sé si es de combustible o eléctrica, me dejó con las manos vacías”.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Ayrton Chorne (Ford Focus), 5º Facundo Aldrighetti (Peugeot 408), 6º Franco Bosio (Peugeot 408), 7º Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), 8º Eugenio Provens (Toyota Corolla), 9º Lucas Guerra (Ford Focus) y 10º Elder Tasca (Ford Focus).

Luego del Sprint el campeonato quedó: 1º Jorge Barrio (Renault Fluence) 220 puntos, 2º Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) 196, 3º Facundo Marques (Renault Fluence) 164, 4º Lucas Guerra (Ford Foscus) 161 y 5º Eugenio Provens (Toyota Corolla) 151.

La final se correrá mañana a 30 minutos más una vuelta a partir de las 9.40 hs. con Jorge Barrio (Renault Fluence) y Facundo Aldrighetti (Peugeot 408) en la primera línea. El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) ocupará el tercer cajón de la grilla, Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) el séptimo y Eugenio Provens (Toyota Corolla) el décimo.

Súper TC 2000

Emiliano Spataro (Toyota Corolla) marcó el mejor tiempo en el Shakedown realizado sobre 10 minutos de pista abierta. Marcó 1m.50s.005/1000 a un promedio de 145,051 km/h.

El campeón Matías Rossi (Toyota Corolla) no pudo llegar a San Juan porque está cumpliendo con un aislamiento obligatorio por haber ido el fin de semana pasado a Brasil a correr en el Stock Car. El equipo espera que pueda ser autorizado a llegar a San Juan luego de las nuevas especificaciones que rigen para los argentinos y extranjeros que ingresan al país a trabajar, que no deben aislarse.

Completaron los diez mejores tiempos: 2º Leonel Pernia (Renault Fluence), 3º Julián Santero (Toyota Corolla), 4º Nicolás Moscardini (Toyota Corolla), 5º Facundo Ardusso (Honda Civic), 6º Ian Reutemann (Toyota Corolla), 7º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 8º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), 9º Matías Milla (Renault Fluence) y 10º Franco Vivian (Toyota Corolla).

Hoy el Súper TC2000 comenzará su actividad a las 8.00 hs. con el seteo de los motores, como mínimo dos vueltas rápidas a box cerrado. Luego tendrá el entrenamiento a las 10.35 hs., por espacio de 35 minutos, con los pilotos que ocupan desde el octavo lugar del campeonato en adelante y los pilotos debutantes en la temporada. Luego el entrenamiento B a partir de las 11.15 hs., donde se incorporan los pilotos de la punta del campeonato en los últimos 20 minutos de la tanda de 50 minutos.

La clasificación, a 20 minutos con box abierto, donde se pueden cambiar cubiertas, comenzará a las 14.50 hs.

La carrera clasificatoria, a 25 minutos más una vuelta, se largará a las 17.20 hs. con la grilla conformada de acuerdo a la clasificación y la penalización por hándicap de los ocho primeros del campeonato. Leonel Pernia (Renault Fluence) sumará 8 puestos, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 7, Matías Rossi (Toyota Corolla) 6, Facundo Ardusso (Honda Civic) 5, Julián Santero (Toyota Corolla) 4, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) 3, Matías Milla (Renault Fluence) 2 y Damián Fineschi (Renault Fluence) 1.

Lo que se lee ahora