Espectáculos Teatro |

Vuela Teatro Ciego

La compañía argentina vuelve a presentar la obra "Sapo de otro pozo", hoy en el Teatro Municipal.

Esta noche a las 21hs. en el Teatro Municipal, la compañía argentina de Teatro Ciego vuelve a presentar en la ciudad la obra Sapo de otro pozo. Entrada gral $950. Aforo: 70 espectadores.

Teatro Ciego presenta su nuevo espectáculo en coproducción con el circuito Off-Broadway, una puesta sin precedentes. Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una obra sonora con efectos sensoriales en completa oscuridad.

Esta nueva experiencia invita al espectador a un vuelo en avión, para vivir un viaje sensorial único, que comenzará incluso antes de ingresar a la sala, donde será recibido por una azafata/o de la aerolínea. La obra, adaptada en tiempos de distanciamiento social, permite el desarrollo de una experiencia completa y segura. Un espectáculo original, disruptivo, que mantiene la línea estética y de calidad que distinguen a la compañía Teatro Ciego.

"Sapo de otro pozo” es una historia de amor. Narra dos viajes: el vuelo de Alberto, músico argentino ciego, de vuelta a su país después de haber vivido en Nueva York durante los últimos 40 años. Pero además el viaje a los recuerdos de su vida: la infancia en su casa familiar, su adolescencia, el primer amor que marcaría su vida, los momentos más oscuros de la historia argentina, su exilio en Estados Unidos, su carrera como artista y la búsqueda constante de libertad entre las ciudades de Buenos Aires y Nueva York.

El sonido binaural, también llamado 8D u holofónico, es una nueva forma de escucha inmersiva.

Teatro Ciego es la única compañía en Argentina que cuenta con este tipo de experiencias. Esta propuesta con una instalación de un sistema con auriculares de estudio, permitiendo que cada espectador viva una experiencia sonora de calidad. La obra fue grabada, editada y masterizada utilizando tecnologías de vanguardia, permitiendo una escucha tan real que cada persona sentirá que está “dentro” de la obra."