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Cuatro tendencias tecnológicas que surgieron en plena pandemia

Es muy común escuchar en diversos ámbitos, que la pandemia aceleró procesos. Desarrollos y formas de trabajar que imaginábamos de acá a unos años, ya están con nosotros y vinieron para quedarse.

Deloitte Global analizó cambios organizacionales en pandemia y logró enumerar cuatro tendencias que surgieron para adaptarse a los nuevos tiempos. La compañía vinculada a la industria de Tecnología , Medios y Telecomunicaciones publicó los hallazgos de su trabajo y los resumió en cuatro tendencias.

FINANZAS Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Cada vez más los líderes de TI y de Finanzas trabajan conjuntamente para desarrollar enfoques flexibles para innovar y operar de forma "ágil". Será necesario repensar de manera efectiva el gobierno y / o administración de la innovación tecnológica, para adaptarse a las metodologías ágiles y asegurar el capital creativo. Esto significa financiar la innovación de manera efectiva. Algunas compañías ya están adoptando esta tendencia y explorando nuevas posibilidades, obteniendo las ventajas competitivas de la innovación "ágil".

GEMELOS DIGITALES: UNIENDO LO FÍSICO Y LO DIGITAL. Las están organizaciones descubriendo nuevas capacidades de simulación y modelado cada vez más sofisticadas, poder de visualización, mejor interoperabilidad y sensores de IoT (Internet de las cosas), y una mayor disponibilidad de plataformas y herramientas hacen que sea posible crear simulaciones con mayor nivel de detalle y dinamismo. Los gemelos digitales pueden aumentar la eficiencia en el proceso de fabricación, optimizar cadenas de suministro, transformar el mantenimiento predictivo, ayudar a remediar la congestión del tráfico y mucho más.

EMERGE DE LA ARQUITECTURA. La arquitectura tecnológica es estratégicamente más importante que nunca. Las organizaciones deberán evolucionar sus enfoques a la arquitectura, un proceso que puede comenzar transformando el papel que juegan los arquitectos de tecnología en la empresa, si quieren seguir siendo competitivos.

PLATAFORMAS DE "EXPERIENCIA HUMANA". Las soluciones de Inteligencia Artificial están redefiniendo la forma en que experimentamos la tecnología. Combinando inteligencia artificial, técnicas de diseño centradas en el ser humano y tecnologías que se utilizan actualmente en la investigación neurológica para comprender las mejores necesidades humanas, las plataformas de experiencia humana podrán reconocer el estado emocional de un usuario y el contexto para responder adecuadamente.

Un dato más

Deloitte también predice que el mercado global de productos del ' Edge ' se elevará hasta los 12 mil millones de dólares en 2021, y continuará creciendo a un ritmo del 35% anual a partir de entonces. Cerca de tres cuartas partes de todas las empresas, para 2023, desplegarán alguna forma de computación de punta, dijeron los investigadores. Qué es el Edge; una tecnología de red clave para este año y un marco abierto de acceso por radio, ambos impulsados ​​fundamentalmente por los portadores de datos móviles y su prisa por desplegar 5G, según Deloitte.

https://twitter.com/DeloitteARG/status/1343545643495809027

El Edge mantiene los datos cerca de los dispositivos relevantes, lo que proporciona ahorros en el ancho de banda porque se requieren menos viajes de ida y vuelta al centro de datos oa la nube. Eso también significa una menor latencia para las aplicaciones sensibles al retraso y tiempos de actividad más robustos, ya que más sistemas pueden operar independientemente de la WAN corporativa, según la consultora.