Rostros y Rastros temporada | moda | tendencia

Tendencias de otoño, qué se va a llevar esta temporada

El frío comienza a asomarse por la ventana y la nueva temporada ya se deja ver. Camperas, blazer, suéteres, entre otros, llegan para alegrarnos el otoño. Hoy te contamos cuáles son las tendencias claves para este otoño 2022

El otoño llegó finalmente. Nos despedimos de los días calurosos y soleados que nos invitaban a disfrutar de tardes de sol y pileta. En esta temporada que comienza a instalarse cómodamente entre nosotros, presenta la particularidad de que las temperaturas suben a mediodía, pero hace frío a primera y última hora, lo que hace que este entretiempo sea un interrogante en cuanto a la elección de nuestros looks diarios. En este cambio del fondo de armario en donde nos despedimos de muchas prendas de alto verano, nos da la posibilidad de repensar nuestros looks y sumar nuevas prendas que ya marcan la tendencia de esta temporada que avanza.

En el mes de febrero y a principio de marzo se llevó a cabo en las principales ciudades europeas los desfiles icónicos de moda en donde se trazan las líneas generales y se revelan qué se usará en las próximas temporadas alrededor del mundo, dejando en claro lo que será moda y tendencia en la próxima temporada. Como punto de partida es importante destacar que la moda “comfy”, que apareció con la pandemia, seguirá presente. Son esas prendas grandes y holgadas, que aportan comodidad, pero sin perder el estilo. También descubrimos que prendas, como las gabardinas o chaquetas biker, se convierten en las grandes protagonistas en esta época del año.

De las prendas que más se van a llevar, a los colores y estéticas que marcarán la pauta, te contamos cuales son las tendencias claves para la temporada de otoño 2022.

Color

Los tonos tierra son sin duda los que reinarán en la temporada de otoño. Desde el nude hasta el tabaco, este tono presta sus infinitas versiones. Un neutro que se puede combinar con todo pero que, entre sí, en diferentes gamas, es garantía de éxito. Ya sea en traje, campera o vestido, quedó demostrado que es un tono que sienta muy bien y combinado con un toque de color como fucsia o azul intenso tiene un poder indiscutible.

Por otro lado, hay tres colores que están marcando tendencia sobre los demás: verde, morado y rosa. El rosa se reinventa y reaparece lleno de fuerza bajo un nuevo concepto, el rosa chicle que será de los más buscados.

Otros colores que se suman a esta nueva temporada son los tonos más intensos como el naranja, fucsia, amarillo o azul Klein, son colores que llenarán de energía tu armario de otoño, ideales para realzar cualquier look.

Suéter estampado

Los prints se apoderan de la lana y los grafismos rompen el molde. Desde una guarda norteña paisajes, rayas, flores, corazones, hasta dibujos infantiles y personajes de Disney, los suéteres juegan con diseños innovadores y divertidos que se llevarán todas las miradas. Todo diseño vale al momento de imprimirle color y originalidad a esta prenda imprescindible en los meses más fríos del año.

En formatos enormes, cortos o larguísimos, hasta inclusive cárdigans cortos para llevar dentro del jean. El abanico de posibilidades se amplió en un sinfín de molderías que se fueron adaptando a cada look apto para esta temperatura.

Abrigos XXL

Los que ganan protagonismo en esta temporada son los tapados y camperas oversize. Los abrigos son una de las piezas más fieles del guardarropa en la temporada que se avecina. El formato XXL permite varias capas debajo, y además de ser cómodo se puede combinar con todo. Una puffer gigante con un vestido, una campera o el clásico trench son algunas de las prendas que podemos elegir.

En lo que son abrigos, esta tendencia oversize se aplica en tapados, camperas de gabardina, jean, buzos de algodón, cuero, blazer, puffer. Largas o cortas, la certeza es que cualquier modelo en cualquier tipo de material se llevarán XXL.

Estampados y tejidos tendencia

Los estampados geométricos, rayas y rombos, van hacer muy vistos en tapados y cardigans. Los estampado print de leopardo, a estas alturas ya es un clásico, que te permite combinar prendas de estilo más formales con otras más desenfadadas para crear un look lleno de personalidad. En cuanto a tejidos, el jean o denim sigue siendo el género infalible y su prenda estrella en este otoño son sin duda las camperas de entretiempo. Cada temporada se reinventan para seguir siendo el comodín a la hora de vestir. Con nuevos detalles, estampados, formas y estilos, las opciones oversize, con flecos o tachuelas son sin duda un básico infaltable.

Sastrero

Los trajes sastreros siempre son una opción infalible además de ser un fondo de armario que nunca va a pasar de moda. Es un clásico tanto para situaciones más formales como para ir a trabajar.

Las prendas de corte sastre siguen siendo un básico. Sin embargo, esta vez, han querido reinventarse con prendas oversize, como blazers o los pantalones de traje XXL y combinarlas con prendas más femeninas como con un vestido de satén o un top lencero. Así que, esta temporada no tengas miedo a mezclar prendas de estilo más masculino con otras más femeninas. Pantalones rectos, una camisa o remera básica y una blazer son siempre un acierto. Si no te animas a un total look sastrero, siempre podés sumar esta tendencia de manera parcial, como un blazer con jean o bien un pantalón con este corte y una camisa al cuerpo.

Datos curiosos

Como novedad, se vio en las pasarelas de las grandes firmas europeas mucha intervención de un material poco convencional, el peluche, que estará presente en todo tipo de prendas y accesorios, desde gorros, pantalones, sacos, camperas y hasta en carteras. No siempre en la totalidad de la prenda, sino que también puede aparecer en detalles. Es un dato novedoso que podés sumar a tus looks.

Estos son algunos de los anticipos que podrás ver en las vidrieras en las próximas semanas, anímate a sumarlos también a tus looks de otoño.

Por Julieta Varroni