Arquitectura | tendencia | Estilo | casa

Muebles rejilla, una tendencia de temporada

Los muebles de rejilla, o también llamados muebles cannage, son una tendencia que, en esta temporada, se impone con fuerza para decorar tu casa con estilo y diseño.

Los muebles de rejilla o de estilo cannage no son nada nuevo, ya que era un estilo de mobiliario que se utilizaba hace varios años. Hoy vuelve a surgir para ser tendencia. El cannage es ligero, resistente y flexible. Este estilo de muebles se destaca por mostrar un trenzado de fibras naturales en alguna de sus partes, por ejemplo, el respaldo de una silla o las puertas de un mueble.

Se trata de piezas versátiles, que aportan muchísima calidez y que encajan en casi cualquier estilo decorativo. Los muebles cannage son piezas con estructura de madera que incorporan una rejilla hecha con fibras naturales, como el ratán, mimbre o caña trenzados, por su acabado estilizado y el toque vintage que aportan a las piezas.

Ventajas de los muebles de rejilla

Al estar fabricado su entramado con fibras naturales, es resistente tanto a la humedad como a la rotura y a los golpes, gracias a la flexibilidad que tienen las fibras.

Si no te animas a incluir un gran mueble de rejilla, podés empezar con algún detalle pequeño - Imagen El mueble.jpg

Por otro lado, las fibras admiten muy bien pinturas y tintes, los podrás ver en tonos más oscuros y hasta pintados. La pintura a la tiza o chalk paint es una gran opción fácil de aplicar. En su color original, conseguirás calidez. De blanco, quedarán ideal en un ambiente romántico y con un toque vintage. E, incluso, pintado de negro el efecto será elegante y sofisticado.

Estos muebles, como cualquier pieza de fibra natural, producen un efecto de cambio de temperatura, es decir en verano los muebles de rejilla resultan frescos por su aspecto y materiales. Sin embargo, en invierno, se ven cálidos gracias al color natural que suelen tener las fibras y se pueden combinar con mantas o almohadones que ayuden a convertirlos en muebles cálidos y acogedores. La rejilla combina con cualquier acabado, aunque la madera es el material que mejor la acompaña.

Estas piezas encajan en las tendencias decorativas actuales, creando ambientes frescos y novedosos. Estas piezas encajan en las tendencias decorativas actuales, creando ambientes frescos y novedosos.

Muebles de rejilla en la decoración de tu casa

Los muebles de rejilla son válidos para cualquier habitación, ya sean grandes o pequeñas piezas. Existe una amplia variedad de muebles tanto para interior como para exterior, desde muebles para la habitación como cabeceras, tocadores, armarios y accesorios como biombos y lámparas. También existen muebles exteriores como sillas y mesas de jardín. La variedad de muebles de cannage no sólo se basa en el tipo de mobiliario que existe ya que también influye la manera en la que se adquieren estas piezas ya que se pueden encontrar muebles antiguos, originales y de herencia. Sin embargo, también se pueden adquirir en piezas nuevas que se adaptan a estilos mucho más boho, industrial y minimalista.

Un respaldar de cama de rejilla, ofrece un estilo clásico y romántico para el dormitorio - Imagen El mueble.jpg

Cómo sumar esta tendencia

Un respaldar de cama de rejilla ofrece un estilo clásico y romántico para decorar el dormitorio. Es una pieza ligera que aportará mucha textura y que podés complementarlo con el uso de textiles en colores vivos. Podés actualizarlo utilizando colores más llamativos e incluirlos en habitaciones infantiles y juveniles.

Los bancos con asiento de rejilla resultan confortables. Podés ubicarlo en el recibidor, como asiento auxiliar en la zona de estar, junto a la mesa de comedor o al pie de la cama.

Este estilo se actualiza, abriendo el tejido, haciendo mas grueso y llamativo el trenzado - Imagen El mueble.jpg

Las puertas de rejilla quizá son las que más han hecho resurgir este estilo, ya que los respaldos en sillas y butacas están más ligados a piezas retro, pero las puertas de rejilla en muebles son la novedad en este tipo de acabado.

Las butacas son un elemento poderoso en tu living ya que suele destacar en el espacio. Una butaca con rejilla de ratán le dará un aporte decorativo al salón, mezclando frescura y espíritu clásico.

Pequeños detalles para decorar

Si no te animas a incluir un gran mueble de rejilla en la decoración de tu casa, podés empezar con algún detalle pequeño. Una cesta de mimbre, las puertas de un pequeño aparador, alguna lámpara colgante o de suelo.

Esta nueva tendencia de interiorismo ha llegado para quedarse gracias a sus grandes ventajas y su variedad de usos y diseños, convirtiéndose en un must en decoración de interiores.

POR JULIETA VARRONI

LIC. EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE IMÁGENES