Deportes | tenis |

Federer buscará revalidar el título

Con casi 37 años, el maestro suizo va por su novena conquista en Wimbledon

¿Logrará Roger Federer conservar su título en Wimbledon? Con casi 37 años, el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el título, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafa Nadal, quien no supera los octavos desde 2011.

Federer se reencontrará el lunes con en la pista Central, su escenario fetiche, con la ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord.

Pero para ello deberá superar a sus rivales, las estadísticas, y al paso del tiempo. Porque el hombre de los 20 títulos de Grand Slam no suma dos grandes consecutivos desde 2007.

Aquel año logró su quinto Wimbledon consecutivo en su jardín inglés, y finalizó la temporada con tres de los cuatro grandes en su bolsillo. Rafa Nadal evitó que hiciera pleno en Roland Garros.

El propio Nadal le superó en 2008 en una final épica, y Federer recuperó su corona inglesa un año después. Luego tuvo que esperar a 2012 para reconquistar Wimbledon.