Un obrero de 44 años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua como consecuencia del fuerte traumatismo de cráneo sufrido al caer de un montacargas junto a otro trabajador. Otros dos compañeros también sufrieron lesiones de distinta consideración.
El accidente laboral se registró a las 16.15 de ayer en el edificio que se levanta en la esquina de Belgrano y Balcarce, en el este del macrocentro de la ciudad.
Los trabajadores cayeron de entre seis y ocho metros de altura cuando se encontraban sobre un montacargas que aparentemente habría tenido un inconveniente.
Luciano Fernández, de 44 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo como consecuencia de la caída.
En un primero momento, el albañil había quedado inconsciente, aunque fue reanimado cuando era derivado al Hospital San Antonio de Padua por el servicio de emergencias.
En el centro médico, los médicos le realizaron distintos estudios de complejidad y para determinar su evolución quedó internado en la terapia intensiva.
En tanto, Hugo Sosa, de 40 años, también sufrió heridas varias como consecuencia del accidente. Fue asistido en el Hospital y luego derivado al Policlínico San Lucas para su atención por la ART.
Un tercer trabajador, quien se encontraba manipulando el montacargas desde la planta baja, sufrió lesiones menores y fue dado de alta luego de la revisión médica. Fue identificado como Mario Fernández, de 24 años.
En el lugar del accidente trabajó una dotación de Bomberos con cinco efectivos y personal de la Policía de Córdoba.
Por directivas del Ministerio Público Fiscal se constituyó en el lugar personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del siniestro.