Río Cuarto | Terminal de Ómnibus | vacaciones | verano

Intenso movimiento en la Terminal, como en la etapa prepandémica

Ayer hubo mucho flujo de pasajeros y ómnibus de larga distancia. La mayoría de los viajeros son jóvenes que se van de vacaciones. "Hay un aumento fruto de la temporada de verano", dijo Dadone. Entusiasmo en el sector

Tras una recorrida que hizo Puntal en el lugar, observó la presencia de muchos jóvenes, cargando sus mochilas, que se iban o venían de vacaciones.

El flujo de pasajeros y colectivos que se advirtió en la Terminal es parecido a la fase previa a la pandemia de Covid-19.

Como se sabe, durante la cuarentena cayó muchísimo el nivel de circulación de viajeros y turistas, por lo que el movimiento que se está registrando por estos días ha generado optimismo en los empresarios del sector.

“El movimiento ha aumentado producto de la temporada de verano”, dijo ayer a Puntal el responsable de la concesión de la Terminal de Ómnibus, Fernando Dadone.

“Hubo un parate entre Navidad y Año Nuevo por el aumento en la cantidad de casos de Covid, pero luego con el comienzo del verano volvimos a experimentar un crecimiento. Especialmente los fines de semana”, puntualizó.

Y añadió: “En comparación con lo que fue el año pasado, este verano es indudablemente con muchos más pasajeros, especialmente jóvenes que se van de vacaciones. Es como volver a lo que fue el escenario prepandemia”.

Consultado sobre los cuidados que se toman a partir del avance de la variante Ómicron, Dadone respondió:“Seguimos aplicando los protocolos, como el barbijo y el alcohol en gel y, ante cualquier eventualidad, se deriva a los pasajeros a los centros de testeos”.

Durante la mañana y en horas de la tarde y la noche, se percibió un intenso movimiento de pasajeros y turistas en la Terminal, que recobró la vida que tenía antes de la irrupción del coronavirus.

“Me voy a pasar el día a Achiras. El pronóstico prevé altas temperaturas para la semana y lo mejor es ir a las sierras a refrescarse un poco”, comentó a Puntal un pasajero que estaba a punto de tomar una trafic.

“Nosotros vamos a pasar las vacaciones a Las Grutas, donde ya hemos ido un par de veces. Es un lugar espectacular para descansar, con un mar que no tiene que envidiar al de otros países y que recomendamos que vayan a visitar”, coincidieron en diálogo con Puntal una pareja de riocuartenses que estaban esperando el micro estoicamente ante el calor que no cedía en la jornada de ayer.

La reactivación del movimiento en la Terminal generó también entusiasmo en los taxistas y remiseros que tienen allí su parada y que vieron incrementados sus viajes por el aumento de viajeros que se produjo por estos días.

las más leídas