Río Cuarto | testeos | Salud | Sanitaria

La oposición pide sesión extraordinaria para tratar la pandemia en el Concejo

Juntos por Río Cuarto cuestionó la política sanitaria del Municipio y dijo que es necesario aumentar los testeos. El oficialismo descartó la posibilidad de sesionar de manera especial y señaló que la información está disponible

Pese al receso de verano, el bloque de Juntos por Río Cuarto convocó ayer a una conferencia de prensa para informar que presentaron un expediente por el que le piden al presidente del Concejo, Darío Fuentes, que convoque a una sesión extraordinaria (el período ordinario arranca el 1° de febrero) para tratar distintos temas relacionados al abordaje local de la pandemia de coronavirus.

Concretamente, los ediles de la primera minoría solicitan la presencia en el recinto del secretario de Salud, Marcelo Ferrario, para que aporte información sobre los siguientes puntos:

-Esquema de vacunación.

-Organización de los puntos de testeo.

-Sistema de altas.

-Insumos disponibles para vacunación y testeos.

-Personal disponible para afrontar la crisis sanitaria.

-Red de laboratorios, farmacias y centros de salud privados para vacunar y testear.

-Plan de contingencia ante contagios masivos al personal de salud.

-Internaciones y restricción de visitas en nosocomios públicos y privados.

-Presupuesto destinado a la actual crisis sanitaria.

Al mismo tiempo, plantean la necesidad de que se conforme un comité de expertos y que se incrementen los testeos, para hacer frente a la demanda que se observa día a día en los puestos habilitados.

Respuesta

En tanto, desde el oficialismo, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali, desestimó la posibilidad de concretar una sesión especial y aseguró que toda la información requerida por los concejales de la oposición está a disposición.

A la vez, sostuvo que las largas filas en los puntos de testeo no son un problema exclusivo de Río Cuarto y señaló que se deben a que hay gente que está concurriendo, pese a que no debería hacerlo.

“Tenemos al 91% de las personas con dos dosis de la vacuna y en la parte privada se realizan 1.500 testeos diarios, por lo que los números son satisfactorios”, acotó Natali.