Policiales |

"Todo policía que se desvíe aunque sea medio centímetro, va a ser sancionado"

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, aseguró que no cubrirán los hechos protagonizados por integrantes de la fuerza. Dos efectivos fueron arrestados por denuncias de abuso sexual

“Todo policía que se desvíe aunque sea medio centímetro del deber, va a ser sancionado”, afirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, sobre los últimos casos que conmueven a la Policía de Córdoba, donde un alto jefe fue puesto en pasiva por hostigar a un sargento homosexual y los dos efectivos que fueron aprehendidos por abuso sexual.

Quinteros aseguró que desde el gobierno provincial: “No encubrimos absolutamente a nadie. Damos a conocer todos los hechos”.

“Nos preocupa cualquier accionar policial contrario a la ley, pero también le digo que ni bien nosotros tomamos conocimiento de estas circunstancias inmediatamente el Tribunal de Conducta de la Policía, Dirección General, pasa los antecedentes al órgano de control de la fuerza e inmediatamente se lo pasa a pasiva o a licencia”, agregó el ministro.

Un subordinado denunció que el comisario inspector Mario Véliz por reiteradas agresiones verbales por su orientación sexual. En enero se lo pasó a retiro y desde abril, dejó de percibir su salario como policía, tras la imputación por lesiones leves calificadas por odio racial, religioso, de género y etcétera y lesiones leves calificadas por la condición especial del autor.

En tanto, el miércoles dos efectivos fueron detenidos por dos hechos de abuso: uno en el ámbito laboral y otro fuera del trabajo.

“Acá no hay buenos y malos policías. Acá están los policías y los delincuentes que se disfrazan de policías”,concluyó Quinteros.