Río Cuarto | tormenta | creciente | caminos

Llovió 81 milímetros, llegó la creciente y hay alerta; cortes de rutas y caminos

Monitorean que el río no coma las barrancas donde hay barrios. Ayer hubo anegamiento de casas. Santa Flora y La Gilda, aisladas. El agua tapó la traza vial entre Holmberg y Las Vertientes. En Cuatro Vientos, 100 milímetros

En la ciudad de Río Cuarto, llovió ayer 81 milímetros pero el mayor registro pluviométrico se lo llevó Cuatro Vientos, con más de 100 milímetros.

En la madrugada, se puso en marcha el operativo de emergencias con la participación de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Policía, Duar, Seguridad Ciudadana y el Emos.

Hubo anegamiento de viviendas en los barrios Trulalá, Ajeproc y Paraíso pero no se registraron evacuados por tal situación.

Por las lluvias en la cuenca alta, llegó en horas de la tarde el primer pico de creciente al río Cuarto, procedente de Las Albahacas, y luego otro más proveniente de Alpa Corral.

Por tal situación, el nivel del cauce creció 1,5 metros.

A raíz de ello, hay alerta para evitar que la creciente coma las barrancas donde se hallan asentados barrios de la ciudad.

Mientras tanto, la lluvia hizo retrotraer a cero los trabajos realizados en el camino a Santa Flora, que se volvió a cortar.

También se llenaron de agua los pozos de los molinos y la tormenta se llevó un vado que había sido recuperado.

La localidad de Cuatro Vientos registró más de 100 milímetros, es decir que se convirtió en la localidad con más milimetraje pluviométrico.

En la ruta 8, el tramo entre Holmberg y Las Vertientes también se llenó de agua. Con el correr de las horas, dicha traza vial volvió a la normalidad.