Deportes | torneo | Alberdi | director

Alberdi retomó los entrenamientos con la baja de Leandro Celiz

El delantero no continuaría en la entidad Mercedaria por motivos laborales

El plantel de Centro Cultural Alberdi volvió a las prácticas, en su estadio, de cara su participación cuando se reanude el torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, y la principal novedad fue la ausencia de Leandro Celiz.

El delantero se desvinculó por “motivos laborales”, según se pudo conocer.

Las tareas que marcaron el regreso del Mercedario tuvieron lugar en la siesta de ayer y los trabajos fueron supervisados por el director técnico Jorge Grassi, quien había asumido antes de este parate por la pandemia, pero que todavía no debutó oficialmente.

La parte física estará a cargo de Pablo Garraza quien expreso:“Pudimos retomar a los entrenamientos con mucha felicidad y con gran expectativa por lo que se viene”.

“Tuvimos un parate largo y eso se siente. Tenemos mucho para trabajar en todos los aspectos. Es importante tener una fecha de inicio de torneo para así poder planificar más específico. Pero estamos en tiempos en los que hay que adaptarse. Lo más importante que pudimos volver a entrenar”, añadió el “profe”.

Según lo expresado por el preparador físico, los trabajos de esta semana se extenderán hasta el viernes.

Al momento de la suspensión del torneo se llevaban disputadas nueve fechas, y Centro Cultural Alberdi se encontraba en la décimo segunda posición con 11 puntos, al igual que Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Ateneo Vecinos de General Cabrera, a nueve del líder Juventud Unida.

En la reanudación del certamen, todavía sin confirmación de la fecha, recibirá la visita de Toro Club de Coronel Moldes.

Bajas en Deportivo Municipal

En tanto, Deportivo Municipal de Adelia María, que ya hace varios días que está entrenando, tendrá res bajas muy importantes para encarar lo que resta de la temporada.

Patricio Otero no podrá contar con tres jugadores que eran muy importante para la estructura del equipo: Julián Messi, Joaquín Giovanini y Hugo Pires.

Messi sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas.

Por su parte, Joaquín Giovanini deja por motivos laborales. Van a tratar de qué pueda seguir integrando el plantel, pero por el momento no está a disposición del cuerpo técnico.

Mientras que el delantero Hugo Pires no se presentó a entrenar y no dio a conocer los motivos, incluso trascendió que estaría entrenando en Almirante Brown de Malagueño.

El Celeste cosechó hasta el momento nueve puntos en lo que se llevaba jugado del Apertura y tiene el partido pendiente con Sportivo Municipal de Río Cuarto.

Ateneo arranca mañana

Si bien Ateneo Vecinos de General Cabrera tenía previsto comenzar los entrenamientos, se resolvió que sea mañana el día en el que volverán a trabajar.

El Tricolor es otro de los equipos que entrena director técnico con la llegada de Mariano Cambursano. El cuerpo técnico lo completarán Marcelo Sayago, Guillermo Correa y José María Alovero.

Arce se fue de Confraternidad

En otro orden, Maciel Arce dejó de ser el director técnico de Confraternidad de Sampacho, entidad que participa de la primera B de la Liga.

La decisión del entrenador se debe a cuestiones de salud, motivo por lo que los dirigentes están abocados a la búsqueda de su reemplazante.