Villa María | torneo | Villa María | tenistas

Tenistas formados en el Sport Social Club buscan nuevos horizontes

Varios tenistas con proyección se han ido a universidades y otros lo harán en el 2021. La formación es una marca registrada en uno de los clubes más destacados de Villa María. La mirada de un experto

En los courts del Sport Social Club de Villa María, el tenis es marca registrada y es por eso que en los últimos días del año recurrimos a entrevistar al coordinador y profesor de la entidad, Carlos Ronco, quien cuenta lo que se pudo hacer en este año y las expectativas para el que vendrá.

Como cada cierre de año, es momento de los balances. En un año atípico es complicado analizarlo porque la actividad fue prácticamente nula. Los chicos han entrenado mucho y competido muy poco.

“En Villa María y en la zona estuvimos parados dos meses y después se realizaron casi en forma normal las actividades, pero recién pudieron jugar su primer torneo en el mes de diciembre”, dice Ronco con toda su experiencia.

-¿Qué hay para destacar en lo que respecta a los torneos?

-Tenemos para destacar el Torneo Abierto que se jugó en la ciudad y mitad en Córdoba, donde fueron ganadores Federico Pickesteiner en Sub-16 y Francisco Rossi en Sub-18 , también Lalo Franco en Sub-10 y Benjamín Tovo en Sub-12, Manuel Brunello en Sub-14, que llegaron a la semifinal y final, el único torneo que pudieron jugar del calendario nacional.

Respecto a los torneos en general, el entrenador señala: “A su vez, se disputó en el Sport Social en forma interna el torneo de dobles y otro de dobles mixto y también un gran logro de Facundo Paredes, que se adjudicó el torneo de Primera en Córdoba, desarrollado en el Córdoba Lawn Tennis, el último certamen oficial del año.

- ¿Qué expectativas tiene para el año entrante?

-Tenemos muchas expectativas en el 2021, muchos de los tenistas nuestros que han hecho contactos con universidades ya están en Estados Unidos y otros que se están yendo, caso Facundo Paredes y Virginia Zanotti, lo que es muy bueno y también gratificante. Ellos se van en enero.