Deportes | Toro | jugadores | equipo

Toro, con equipo confirmado, viaja hoy hacia Corral de Bustos

El equipo de Coronel Moldes jugará mañana ante Argentino de Monte Maíz. El entrenador Néstor Billalva repetirá el once que logró la clasificación

El plantel de Toro Club de Coronel Moldes viajará hoy hacia Corral de Bustos, donde quedará concentrado a la espera del partido de mañana ante Argentino de Monte Maíz, en uno de los cruces de la primera ronda de playoffs del Torneo Regional Federal Amateur.

Para este juego, el entrenador del equipo moldense, Néstor Billalva, confirmó a los mismos once que arrancaron el partido el último domingo, en el que logró la clasificación al derrotar a Atenas por 4 a 2.

La delegación azulgrana partirá a las 20 desde Coronel Moldes hacia Corral de Bustos. El plantel estará integrado por diecinueve jugadores, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes.

De esta manera, Toro saldrá a la cancha con Sebastián Airaudo; Pablo Nicoláy, Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa; Pablo Salazar, Juan Pablo Flores Sirolesi, César Lamba; Agustín Suárez; Alexis Gaude y Ariel Ramírez Riascos.

Para este encuentro el DT no podrá contar con los lesionados José Muñoz, Alejo Bovio, Lucas Cruceño, Eduardo Muñoz y Tazzioli. Se estima que todos estarán a disposición del cuerpo técnico para la revancha que está prevista para el próximo miércoles en el Coliseo Azulgrana.

Toro jugó anteanoche con Deportivo Municipal de Adelia María (derrota 2 a 1) en el marco del torneo Clausura de la Liga Regional, y de los habituales titulares estuvieron en cancha Marcos Sosa, César Lamba y Alexis Gaude.

Billalva contó que, además de ese encuentro, la semana de trabajo “fue más de descanso que de entrenamientos fuertes”.

“El profe (Manuel Monterola) trabajó más en mantener la fuerza y la dinámica. Nosotros, con el Peque (Sebastián Núñez) tratamos de corregir los aspectos tácticos”.

Sobre Argentino dijo que “es un equipo ordenado, de buen pie, que se hace fuerte de local y con jugadores desequilibrantes de mitad para arriba.

“Tienen a Germani, que es un centro delantero que ya enfrentamos este año cuando jugaba para Cultural Serrano en el Provincial. No van a contar con Soto, que está expulsado y es una baja sensible para ellos ya que es el encargado de manejar todas las pelotas paradas”, agregó.

Sobre lo que se imagina que puede suceder mañana, comentó: “Me parece que va a ser un partido en el que nosotros, tomando algunos recaudos, los podemos lastimar. Lo van a salir a buscar desde el arranque y si nosotros esperamos nuestro momento, la velocidad de los chicos les puede hacer daño”.

El plantel de Toro cuenta con varios jugadores que están teniendo su primera experiencia en este tipo de competencias y cuando se le consultó sobre cómo se maneja la ansiedad, el Chiqui respondió: “La trabajo con diálogos permanentes. Que sean todos jugadores del pueblo y que estén en contacto permanente ayuda. Contándoles la experiencia de uno en otros torneos y tratando de volcárselas a ellos”.

“Son buenos jugadores, tienen muchas condiciones futbolísticas y lo están demostrando un escalón más arriba de lo que habitualmente juegan. También está la ventaja de que es un grupo que se conoce de toda la vida y están muy bien sostenidos por Airaudo, Lamba y Ramírez Riascos, que son los más experimentados”, finalizó.