Policiales | Tosquita | camino rural | soja

Siete detenidos en una investigación por el robo de cereal

En el marco de una investigación por robo de cereales, la Policía detuvo a siete personas en actitud sospechosa mediante un operativo de saturación en zonas rurales. Ayer se había producido un ilícito con la sustracción de un importante volumen de soja en la localidad de Tosquita y se suma a otro golpe en el que los delincuentes se llevaron entre 40 y 50 mil kilos de soja cerca de Holmberg.

Fuentes policiales confirmaron que el encargado de un acopio de Tosquita advirtió la sustracción de soja que estaba depositada en silos, aunque no se precisó la cantidad de lo robado. El ilícito tuvo lugar en un predio situado a la altura del kilómetro 643 de la ruta nacional 35.

El fin de semana, en operativos en las zonas rurales de Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Sampacho, Holmberg, San Basilio y Adelia María, la Policía procedió a concretar varias detenciones.

Entre viernes y domingo hubo siete detenidos por diferentes contravenciones, según informó anoche la Departamental.

Del trabajo realizado durante el fin de semana, se desprenden acciones que permitieron la identificación de personas y vehículos, traslados y secuestro de un arma de fuego.

El domingo, en Washington, camino rural “El Chaparral”, próximo a ruta 7 - km 638, se procedió a la aprehensión de cuatro hombres con domicilio en Justo Daract, San Luis, y al secuestro de cuchillos, radiocomunicadores, una carabina y otros elementos.

Ese mismo día, en un camino rural, 15 kilómetros al este de la localidad de Tosquita, se procedió a la aprehensión de dos hombres de 19 y 35 años -domiciliados en Río Cuarto- con actitud de merodeo en zona rural sin razón atendible a su presencia en el lugar.

El viernes, también en la zona de Tosquita (ruta 35 - km 650), en camino rural “Fragueiro” se detuvo a un hombre de 36 años con domicilio en Coronel Moldes por infracción al Código de Convivencia vigente.