Deportes | trabajar | debut | tiempo

"Un resultado no nos tiene que alejar del objetivo, que es el trabajo a lo largo del año"

Cristian Zúñiga quedó satisfecho con el arranque con victoria en su debut oficial como DT de Juventud Unida de Coronel Baigorria. "Quedan muchas cosas por mejorar, pero me gustó la predisposición de los jugadores", afirmó.

El debut ya quedó atrás y Cristian Zúñiga se mostró satisfecho con el arranque que tuvo Juventud Unida en el torneo de Primera B, al derrotar como visitante por 2 a 1 sobre Unión de Olaeta. Este partido también significó para el Peka su debut oficial como entrenador de la Juve, el club de su pueblo, como no se cansa de repetir.

“Haber tenido la posibilidad de debutar como director técnico de Juventud Unida es una alegría inmensa. Va a quedar grabado como uno de los días más importantes. Traté de tomarlo con tranquilidad y disfrutarlo. Hacer el debut oficial en el club de mi pueblo fue una sensación hermosa y seguramente fue tan importante como el día que debuté como jugador en Primera”, expresó el entrenador.

De lleno en lo que fue el rendimiento del equipo, expresó: “El balance fue positivo. Es cierto que por momentos perdimos la pelota. Nos faltó achicar espacios y ser pacientes para manejar la pelota. Tuvimos pasajes de buen fútbol y la prueba fue uno de los goles. Arrancamos en una salida de arco, hubo triangulación y se llegó al gol”.

Además, agregó: “En el segundo tiempo fuimos más profundos, capaces de generar situaciones concretas de gol. Creo que si hubiésemos estado más finos, podríamos haber logrado una ventaja más importante. En el primer tiempo nos jugó en contra la ansiedad, los nervios de haber estado tanto tiempo sin jugar por esta situación atípica que se vive”.

“En el complemento entramos más tranquilos y fuimos más profundos. Podríamos haber terminado más tranquilos en el resultado”, añadió.

Con respecto a lo qué más le gustó y lo que tienen que corregir, dijo: “Más allá de los tres puntos, me quedan muchas cosas positivas y otras para trabajar y mejorar. Me gustó la predisposición y compromiso de los jugadores para con el sistema que estamos tratando de llevar adelante. Se vio un convencimiento colectivo. Nos queda mucho por trabajar y potenciar. Vamos por el buen camino”.

“Por momentos, tuvimos sociedades y profundidad. Se generaron situaciones claras y eso da tranquilidad. Seguro que hay puntos por trabajar. Mejorar la salida, triangulaciones en el medio. Pero por las características de jugadores que tenemos, lo podemos llevar a cabo y potenciar. Falta, y es necesario, seguir trabajando como lo venimos haciendo. No es fácil. Hay que ser constantes, seguir trabajando semana a semana, día a día, para lograr el funcionamiento que pretendemos”.

El orientador táctico también se encargó de destacar que el buen arranque no los tiene que alejar del objetivo. “Ganar siempre da tranquilidad, pero lo debemos tomar como una circunstancia de motivación para seguir trabajando y mejorando. Pero hay que ser cautos. Un resultado no nos tiene que alejar del objetivo, que es el trabajo a lo largo del año”, afirmó.

“Constancia deportiva, responsabilidad y seriedad es lo que en el año de juego debemos priorizar. Apuntar a la tranquilidad y que ganar o perder no nos modifique la idea general, que va más allá. Es lógico que cuando los resultados acompañan uno tiene la posibilidad de trabajar mejor”, finalizó.