trabajo | Río Cuarto | Deportivo Río Cuarto

Deportivo Río Cuarto: invicto y con un andar prometedor

El Canario es el líder absoluto de la Zona Centro 2 de la Primera División B y hasta ahora no conoce la derrota

El fin de semana pasado, Deportivo Río Cuarto consiguió un valioso triunfo al vencer a un rival directo como Universidad por 5 a 2.

Con esos tres puntos conseguidos, escaló a la cima de la Zona Centro 2 y ahora marca el ritmo en su grupo a falta de un solo juego para que culminen los partidos de ida de la Fase clasificatoria.

En diálogo con Puntal, uno de sus goleadores, Gonzalo Álvarez, que marcó dos tanto ante la Uni, destacó el gran trabajo de su equipo y se ilusionan con lo que viene.

En tanto que también analizó el pasado encuentro y comentó que “hicieron un partido casi perfecto en todas las líneas debido al gran trabajo del cuerpo técnico que analizo de gran forma al rival”

Además, agregó: “Lo que practicamos se vio reflejado en cancha y a su vez en el resultado ya que a los 30 minutos estábamos arriba 3 a 0. Cumplimos a raja tabla las ordenes que teníamos antes del encuentro porque sabíamos la dureza del rival ”.

Por su parte, se refirió al buen momento que atraviesan y las claves para esta regularidad y contundencia: “Nos propusimos una meta que es darle a la familia de Deportivo lo que se merece, demostrando día a día la responsabilidad y el trabajo duro que tiene este equipo ”.

También destacó la unión perfecta del plantel que mezcla un mix de jugadores experimentados con juveniles.

En la próxima fecha, los dirigidos por Franco Chiaretta visitarán a Defensores de Alberdi que hasta el momento no ha sumado ningún punto y necesita emerger del fondo de la tabla.

Este encuentro de la Zona Centro 2 se disputará el próximo domingo a las 11 de la mañana.

Es un rival complejo sobre todo en su cancha, pero nosotros tenemos que lograr imponer nuestro juego, con la pelota en el piso, encontrar los espacios y atacar con mucha gente como lo hemos hecho en estos cuatro partidos ”, comentó Álvarez.

Por último, detalló que el objetivo a corto plazo es “terminar lo más arriba posible en la tabla de esta fase clasificatoria ”.

En estos cuatro partidos, Deportivo Río Cuarto suma 10 puntos, ganó 3 partidos (Fusión FC, el clásico ante San Cayetano y Universidad) e igualó solamente uno (Sp. Municipal). Tiene 11 goles a favor y solo 4 en contra, convirtiéndose así en el segundo equipo más goleador de la Primera División B, detrás de UNRC (tiene 13 goles).